Perfil (Sabado)

Graban a policías en una comisaría contando plata

- ANDRES TODESCA

El Juzgado de Instr ucción Nº14 ordenó un allanamien­to en la comisaría 35 del barrio porteño de Belgrano, ante la existencia de un video en el que se ve a dos oficiales contando dinero recaudado de manera irregular, según informaron fuentes judiciales. La orden fue solicitada por el fiscal de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli

En diálogo con PER FIL , fuentes del Ministerio de Justicia señalaron que el video habría sido grabado por un ex sargento que ingresó en la comisaría con la finalidad de poner en relieve distintos negocios ilegales que habitualme­nte se llevarían a cabo en esa dependenci­a. Si bien los nombres de los sospechoso­s aún permanecen en secreto de sumario, las pruebas re- caerían, según trascendió, en el comisario de la sede policial de Cuba al 3100.

La inspección fue ejecutada por el juez Ricardo Luis Farías el lunes pasado. Se incautaron bienes y documentac­ión que pueden contribuir a clarificar el hecho. Además, el fiscal Campagnoli ordenó diseñar un croquis de la habitación en donde se grabó la cámara oculta.

“Sospechamo­s quiénes pueden ser, aunque no hemos visto ni hemos entrado en contacto con el video”, afirmaron a este medio fuentes judiciales.

En abril de este año, un escándalo similar ocurrió en la Jefatura Departamen­tal de La Plata, donde se encontraro­n 36 sobres que contenían más de 150 mil pesos. La jueza Marcela Garmendia estuvo a cargo del allanamien­to.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina