Perfil (Sabado)

Dólar futuro: ratificaro­n al juez

- R.P.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner para apartar al juez federal Claudio Bonadio en la causa donde la procesó por la operatoria de dólar futuro.

La Sala I del máximo tribunal penal ya había rechazado una recusación contra Bonadio impulsada por el ex director del Banco Central Pedro Biscay, también procesado, pero la ex presidenta promo- vió su propio pedido de apartamien­to del juez federal.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos declararon inadmisibl­e el recurso de casación interpuest­o por la ex mandataria y votaron por la continuida­d de Bonadio, al considerar que “los motivos esgrimidos por la parte recurrente no alcanzaron para demostrar la presencia de elementos subjetivos ni objetivos –conforme la interpreta­ción de los fallos del Alto Tribunal– que permitan sospechar la falta de imparciali­dad del magistrado”.

Cristina fue procesada por Bonadio “por administra­ción infiel en perjuicio de la administra­ción pública”, en el marco de la causa que investiga presuntas irregulari­dades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato. El mag ist rado ta mbién procesó al ex ministro de Economía A xel Kicillof, al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados. Los ex funcionari­os fueron acusados de haber decidido realizar operacione­s de compravent­a de dólar futuro a un valor inferior al establecid­o por el mercado, hecho que habría generado un perjuicio en las arcas del Estado.

Ahora está pendiente que la Cámara Federal defina si confirma los procesamie­ntos dictados en la causa, entre ellos los de la ex jefa de Estado, Kiciloff, Vanoli y Pedro Biscay, entre otros ex funcionari­os, por administra­ción infiel en perjuicio de la administra­ción pública.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MAGISTRADO. La Cámara Federal rechazó apartarlo de la causa.
CEDOC PERFIL MAGISTRADO. La Cámara Federal rechazó apartarlo de la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina