Perfil (Sabado)

Revés para CFK en una denuncia contra Stolbizer

- R.P.

El fiscal federal Franco Picardi desestimó ayer la denuncia presentada por Cristina Fernández de Kirchner contra la diputada Margarita Stolbizer, el juez federal Claudio Bonadio y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

La ex mandataria, a través de su abogado, Gregorio Dalbón, había denunciado a Stolbizer, Bonadio y Magnetto por “extorsión, extorsión con amenaza contra el honor, asociación ilícita, intimidaci­ón pública, abuso de autoridad, incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público”, entre otros delitos. La denuncia se basó en dos tuits enviados por la diputada Elisa Carrió, en los que deslizó una cierta complicida­d entre Stolbizer y Bonadio. “Es bueno que Stolbizer esté denunciand­o hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio” y “Este país necesita justicia y no venganza”.

El fiscal Picardi explicó al portal Será Justicia que debía expedirse “sobre si correspond­e impulsar la acción penal para investigar la supuesta comisión de hechos delictivos, por lo tanto, no será tarea de esta instancia de excepción hacer apreciacio­nes respecto de las cuestiones de carácter político-partidario planteadas por el denunciant­e”.

Ahora, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi deberá decidir si coincide con el fiscal y declara que no hay delito en la denuncia presentada por Dalbón.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DALBON. El fiscal Picardi desestimó una demanda del abogado.
CEDOC PERFIL DALBON. El fiscal Picardi desestimó una demanda del abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina