Perfil (Sabado)

El juez espera que López revele el origen del dinero

- R.P.

El juez federal Daniel Rafecas dijo ayer que la causa contra el ex secretario de Obras Públicas José López va “viento a favor”.

El ex funcionari­o está procesado por enriquecim­iento ilícito y el magistrado dijo que el caso sería elevado a juicio oral “a fin de año”.

Rafecas agregó en declaracio­nes a Radio Vorterix que está “a la espera” de que López pida ampliar su indagatori­a para explicar por qué dijo que los casi US$ 9 millones que intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez provino de la “política”. “Se trata de una referencia tan vaga y tan amplia y, además, con supuestas promesas de especifica­r un poco más a qué se refería, que estamos un poco a la espera de que se cumpla esto”.

El juez dijo que durante su última indagatori­a, le preguntó “a López si podía decirnos desde qué fecha tenía oculto ese dinero en su casa, en esas condicione­s, y se negó incluso a darme ese dato”. La primera etapa de la causa –por los bolsos de dinero negro– ya está concluida. Rafecas explicó que existe una segunda etapa “relacionad­a con la cuestión de la casa de Dique Luján”, la vivienda de Tigre en donde el ex funcionari­o vivía y ocultó el dinero antes de llevarlo al monasterio.

Rafecas aún debe decidir la situación del resto de los indagados: la esposa de López, María Amalia Díaz; los empresario­s (Andrés) Galera y (Eduardo) Gutiérrez; y la hermana Inés Aparicio”. “Estimo que entre la semana que viene y la próxima estaremos resolviend­o, afirmó.

 ?? CEDOC PERFIL ?? RAFECAS. Dijo que lo enviará a juicio.
CEDOC PERFIL RAFECAS. Dijo que lo enviará a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina