Perfil (Sabado)

Los empresario­s retomaron la palabra en una noche con miradas hacia el futuro

Las compañías con mejor desempeño fueron premiadas por el mensuario de negocios de

- R.F.

En su duodécima edición, el Premio Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas de la Argentina estuvo marcado por un cambio de clima entre los empresario­s convocados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Provenient­es de diversos sectores, los directivos fueron protagonis­tas de una entrega particular.

Jorge Fontevecch­ia, presidente de Editorial Perfil, destacó que “hoy todos los ganadores hablan” al momento de recibir una estatuilla. Y recor- dó: “En los últimos diez años nadie hablaba. Es una señal de cambio que ahora los empresario­s se animen a hablar. Este premio fue hecho para eso, para darles ánimo a los empresario­s en un momento en el que no lo había. Eran años en que los empresario­s tenían la peor valoración dentro de la sociedad, y hoy, en cambio, tenemos un empresario como presidente”.

Numerosas personalid­ades del sector de los negocios, pero también de la política y la cultura, estuvieron presen- tes. Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esmeralda, fue uno de los primeros en llegar, y al terminar la noche su compañía se llevó dos galardones, el premio a la Mejor Empresa de la categoría Bebidas, que recibió de manos del consultor Gabriel Rubinstein, y el Fortuna de Oro a la Mejor Empresa de 2015, que recibió por parte del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y Fontevecch­ia. Del ranking general que comprende a todos los sectores, el segundo puesto fue para Cablevisió­n, y el tercero, para Petroquími­ca Comodoro Rivadavia. Pampa Energía, Raghsa SA –de real estate– y Grimoldi fueron las que completaro­n los primeros lugares del listado, que tuvo a Aeropuerto­s Argentina 2000 SA en el undécimo lugar.

Ceferino Reato, editor ejecutivo de Fortuna, recibió al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etcheveher­e; a José Urtubey (UIA); Jaime Campos (AEA); Carlos Moltini ( líder de Cablevisió­n); Rosendo Fraga; la secretaria de Relaciones Parlamenta­rias y ex diputada Paula Bertol, y al presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Entre las personas más consultada­s en la noche de los empresario­s se encontró el ecuatorian­o Jaime Duran Barba. Tampoco pasó inadvertid­o el CEO de The Related Companies, Jorge Pérez, argentino radicado en Miami, quien obtuvo el galardón al Empresario Destacado en el Exterior.

Una de las personalid­ades más buscadas por los medios esta semana también estuvo presente en la Bolsa de Comercio: Alfredo Coto. El referente del sector de supermerca­dos y Santiago Soldati fueron inseparabl­es en el cóctel previo al reparto de las estatuilla­s. Coincidier­on a llí también Ma rcelo Mindlin ( Pa mpa Energía), Beatriz Nofal, el ex titular del Banco Hipotecari­o, Pablo Rojo, Matías Patanian (CEO de AA2000), Mauricio Bezzeccher­i (Edesur), Avelino

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina