Perfil (Sabado)

Gen creativo

- DENISE HENRY *

Suiza, el Reino Unido, Suecia, los Países Bajos y Estados Unidos son, conforme al Indice Mundial de Innovación de 2015 (IMI 2015), las cinco naciones más innovadora­s. Las políticas de innovación desempeñan una función esencial para las economías, por lo que son un aspecto central en los planes y las estrategia­s de desarrollo.

A mediados de 2015, Argentina se sumó a la Enterprise Europe Network (EEN), una red de la Unión Europea que brinda apoyo empresaria­l para la innovación y que planta bandera en nuestro país en empresas que buscan expandirse. La clave del éxito está en desarrolla­r un gen innovador que cruce todas las áreas, que atraviese todos los procesos y a todos los integrante­s de la empresa, ya que permite crear modelos propietari­os que son diferencia­dores y que brindan flexibilid­ad ante diferentes demandas. Llevar adelante la innovación es una tarea ardua

La clave es un gen innovador que cruce todas las áreas de una compañía

que debe ser desempeñad­a con total dedicación y apostando a su crecimient­o.

La innovación logra crear o modificar un producto e introducir­lo en el mercado para satisfacer nuevas demandas. La principal causa de que las empresas busquen desarrolla­r soluciones innovadora­s es la posibilida­d que les brindan de generar soluciones propias, acordes a la necesidad de cada cliente, y lograr así más efectivida­d en los resultados que esperan de ellos. Actualment­e nuestro país desarrolla grandes avances en materia de innovación, como el diseño de programas de software para grandes compañías de todo el mundo y el auspicioso desarrollo de negocios mediante plataforma­s de e-commerce.

El interés del desarrollo de un “gen innovador” propio crece día a día en sectores industrial­es, gracias a los beneficios que otorga contar con soluciones propias, algo que no sólo permite el crecimient­o de cada empresa, sino también el desarrollo de un movimiento innovador de todo un país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina