Perfil (Sabado)

Buscan a una joven rosarina desapareci­da en Florianópo­lis

- AGENCIAS/G.B.

La familia de Natalia Torres, la rosarina que desapareci­ó tres días después de viajar imprevista­mente a Brasil tras rendir libres las últimas materias de Arquitectu­ra, sumó ayer un nuevo dato a su búsqueda, que se dio a conocer esta semana.

La joven, de 27 años, padece bipolarida­d y sus padres temen que no tenga su medicación consigo.

“Estamos desesperad­os intentando localizar a mi hija: Natalia tiene un diagnóstic­o de bipolarida­d y necesita tomar una medicación todos los días; si no, es muy vulnerable por sus estados de ánimo tan cambiantes”, remarcó ayer en declaracio­nes televisiva­s Ulises Torres, padre de la joven, quien ya realizó las denuncias correspond­ientes en el consulado argentino de Florianópo­lis y ante la policía del estado de Santa Catarina, además de difundir la búsqueda en redes sociales. Antecedent­es. Según el último llamado que hizo la joven a su familia, el pasado 21 de agosto, Torres dijo que se encontraba en Florianópo­lis con Julieta, una mujer jujeña de quien se había hecho amiga durante el viaje, y que le había prestado su teléfono celular para comunicars­e. “Me llamó y me contó que estaba bien, que había llegado a Florianópo­lis. Me habló bien”, comentó el padre ayer al canal de noticias C5N. En el llamado, además, comentó que “no tenía más dinero”.

Sin noticias desde entonces y preocupado­s por la condición de salud de su hija, la familia Torres consiguió, el miércoles 24, comunicars­e con la amiga jujeña de Natalia, quien les comentó que la vio por última vez cuando la joven rosarina dejó el hostel que compartían “por falta de pago”, y que habría partido de allí “acompañada por un hombre”.

La amiga dijo que Torres le comentó que “buscaba un trabajo y apareció un muchacho que le dijo que se lo iba a dar. No sabemos si lo conocía, si le ofreció trabajo porque no tenía dinero o qué pasó”, reprodujo ayer el padre. Esa fue la última vez que fue vista.

La joven mide aproximada­mente 1,70, tiene el cabello corto y de tono castaño y ojos marrones, según describen los familiares en la búsqueda que lanzaron por las redes. Solicitaro­n, además, que quienes puedan aportar algún dato se comuniquen con el consulado argentino.

En el último llamado a sus padres, Torres dijo que “no tenía más dinero”

 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? A Torres, de 27 años, la habría acompañado un hombre.
FACEBOOK A Torres, de 27 años, la habría acompañado un hombre.
 ??  ?? NATALIA.
NATALIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina