Perfil (Sabado)

“Sin custodia no puedo ni hacer las compras”

El juez de la causa de Los Monos fue amenazado de muerte. Apuntan al líder de la banda, Guille Cantero.

- NADIA GALAN

Confiesa que tiene miedo. Le asignaron custodia permanente, que no lo deja ni a sol ni sombra. “No puedo hacer ni las compras solo”, grafica. El juez de Sentencia, Edgardo Fertitta, a cargo de la causa de la banda narco Los Monos, reconoce que es la primera vez en sus cuarenta años de ejercicio en el Poder Judicial que se enfrenta a una situación así. Está asustado –“sería inhumano no estarlo”, aclara–, pero asegura que no le va a quitar el “valor” para seguir trabajando. Se sospecha que la voz amenazante del otro lado del teléfono fue la de Máximo “Guille” Cantero, sindicado líder tado Cantero. De inmediato, Fertitta radicó la denuncia y le asignaron custodia.

“Es la primera vez en cuarenta años en el Poder Judicial que me pasa algo así. Aún estoy sorprendid­o porque uno no sabe cómo actuar. Sentí miedo, resquemor, temor. El que dice que no tiene miedo, sería inhumano”, cuenta a PERFIL el magistrado. “El fin de semana no salí de mi casa como medida de resguardo. Me asignaron una custodia en la puerta de mi casa y otras dos personas que me acompañan todo el tiempo”. La llamada. La primera comunicaci­ón se registró a las 12.35 del viernes 19. La em- La gente puede pensar que ser juez es un privilegio. Pero esta causa cambió mi vida cotidiana. No se lo deseo a nadie. pleada contestó que el juez no estaba y el interlocut­or dijo que volvería a llamar. Cinco minutos después se concretó la amenaza.

El fiscal José Luis Caterina, que lleva la investigac­ión, solicitó el detalle de las llamadas entrantes y salientes al despacho de Fertitta y las imágenes internas del Penal de Rawson. Según informaron fuentes judiciales a este diario, los resultados estarán la próxima semana. “Hay indicios que direcciona­n la investigac­ión a pensar que fue Cantero”, deslizaron.

De lo que no tienen duda es que la comunicaci­ón salió de la Unidad Peni-

 ??  ?? INVESTIGAD­O. La llamada salió del penal de Rawson, donde está detenido Cantero desde enero.
INVESTIGAD­O. La llamada salió del penal de Rawson, donde está detenido Cantero desde enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina