Perfil (Sabado)

Matan a puñaladas a una mujer, la meten en una valija y la prenden fuego en la Autovía 2

- LEONARDO NIEVA

Una extraña llamarada a un costado de la Autovía 2 llamó la atención de algunos automovili­stas que circulaban a la madrugada, obligando a una patrulla rural de Dolores a investigar su origen. Como el fuego había comenzado a tomar parte de un árbol dieron aviso inmediato al cuartel de bomberos de la zona para que controlara­n el incendio. No parecía grave. Podría ser basura, algo habitual y sin relevancia. Pero cuando el fuego fue exting uido los policías advirtiero­n que estaban frente a algo mucho más grave: una valija con el cuerpo sin vida de una mujer en su interior.

Eran las 3.30 de la madrugada de ayer. El macabro hallazgo, en el kilómetro 222 de la autopista a Mar del Plata, a la altura del paraje rural Parravicin­i, pobló de patrullero­s la zona. Los policías cerraron el área para que no se perdieran pruebas y los peritos de la Científica pudieran trabajar en los primeros minutos de la mañana.

La novedad también despertó preocupaci­ón en la ciudad de La Plata, ante la posibilida­d de que pudiera tratarse de la mujer policía que está desapareci­da y vinculada –al igual que su marido– en los asesinatos del médico cirujano Guillermo Luna y su mujer Laura Favre (ver página 48). Sin embargo, esta hipótesis fue descartada anoche por los investigad­ores con el resultado negativo de un estudio comparativ­o de huellas dactilares.

De acuerdo con el informe preliminar de autopsia,

 ?? CEDOC PERFIL ?? MACABRO. El cádaver calcinado de la mujer fue hallado al lado de un árbol. Sólo tenía una remera y medias. Sospechan que el crimen ocurrió en otro lugar.
CEDOC PERFIL MACABRO. El cádaver calcinado de la mujer fue hallado al lado de un árbol. Sólo tenía una remera y medias. Sospechan que el crimen ocurrió en otro lugar.
 ?? Infografía: S.U. ?? Ubicación
Infografía: S.U. Ubicación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina