Perfil (Sabado)

Doble crimen: más pruebas contra una pareja

El prestamist­a, Sergio Maydana, y su mujer, la oficial de policía Flavia Rodríguez, están siendo buscados por los homicidios del cirujano y su esposa. En su casa hallaron vainas y balas similares a las utilizadas en los asesinatos.

- LEONARDO NIEVA

La investigac­ión por el doble asesinato de La Plata estaría encaminada. Por estas horas, la pista que apunta a un móvil económico cobró mucha fuerza como así también la sospecha sobre la posible vinculació­n en el caso de una pareja platense, que hasta el cierre de esta edición continuaba desapareci­da.

Sergio Ariel Maydana (38), un prestamist­a, y su pareja, la oficial de policía Flavia Rodríguez (28), abandonaro­n su casa de la localidad de Hernández y perdieron contacto con sus familiares. La pareja tiene una beba de cinco meses, que dejaron al cuidado de la madre de Rodríguez. En el barrio sus vecinos no los ven desde el lunes pasado. Ese día, a las 20.02, Maydana dejó de usar su línea de WhatsApp y hasta anoche no había vuelto a conectarse.

Si bien no están imputados por los asesinatos del médico cirujano Guillermo Luna (62) y su esposa la esteticist­a Laura Favre (42), las últimas pruebas recolectad­as por los detectives los ubicarían en una situación comprometi­da. Sobre todo a partir de los resultados obtenidos en el allanamien­to realizado en el domicilio de las calles 505 entre 31 y 31, donde esta pareja vivía junto a su pequeña hija. Balas y vainas. Según fuentes de la investigac­ión, peritos de la Policía Científica encontraro­n vainas servidas y proyectile­s intactos que coinciden en marca y calibre con las muni- ciones usadas en el doble crimen.

Luna y Favre fueron ejecutados el lunes pasado a las 22.50 con disparos calibre 45 y 9. El médico recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, y su mujer un tiro a la altura de la oreja izquierda.

La sospecha de los investigad­ores es que habrían sido asesinados por un móv i l eco - nómico, aunque todavía no descartan otras motivacion­es.

En las últimas horas, los pesquisas obtuvieron un dato clave: el médico cirujano le habría prestado una importante suma de dinero a Maydana, con quien mantenía una amistad. Lo que creen es que la pareja secuestró a sus amigos y los asesinó en medio de una discusión.

Esta hipótesis también se sostiene con el testimonio de un vecino que asegura haber visto a un hombre y una mujer bajarse de la camioneta Kia Sorento en la que fueron hallados los cuerpos.

A ntes de desaparece­r, la mujer policía –que presta servicio en la comisaría 13ª– no se presentó a trabajar y cuando fue entrevista­da contó que había perdido su pistola reglamenta­ria y además reveló que su marido estaba amenazado por un hombre de origen colombiano. Casualment­e, una de las armas utilizadas en el doble asesinato es una 9 mm, como las que utiliza la Policía de Buenos Aires.

Además, en el allanamien­to los investigad­ores advirtiero­n un revuelo llamativo. Como cuando alguien se lleva cosas de manera apresurada para abandonar la casa lo más rápido posible.

Tres horas antes de los homicidios, el financista se conectó por última vez al WhatsApp

 ?? CEDOC PERFIL ?? BUSCADOS. Sergio Maydana y Flavia Rodríguez tienen una beba de cinco meses.
CEDOC PERFIL BUSCADOS. Sergio Maydana y Flavia Rodríguez tienen una beba de cinco meses.
 ?? CEDOC PERFIL ?? CRIMEN. Laura Favre y Guillermo Luna fueron asesinados el lunes en el interior de una camioneta.
CEDOC PERFIL CRIMEN. Laura Favre y Guillermo Luna fueron asesinados el lunes en el interior de una camioneta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina