Perfil (Sabado)

Subastarán las cenizas

- ARMONIA CANDELMI

Las cenizas del escritor Truman Capote, célebre por su libro A sangre fría, saldrán a subasta en septiembre en Los Angeles, según anunció Julien’s Auctions. Los restos del escritor, valorados entre cuatro mil y seis mil dólares, descansan en una caja japonesa de madera con el mensaje: “Date of Cremation: August 28, 1984”.

Hasta ahora, las cenizas estaban resguardad­as por Joanne Carson, viuda del presentado­r Johnny Carson y una de las amigas más cercanas del novelista, que falleció a causa de cáncer de hígado en su residencia de Bel Air en 1984.

Capote fue un periodista y escritor estadounid­ense recordado por la ya citada A sangre fría (con la que obtuvo el Premio Edgar en 1966) y Desayuno en Tiffany’s. Su vida fue inmortaliz­ada en el cine con Capote, donde su personaje fue interpreta­do por el difunto Philip Seymour Hoffman.

La subasta será el 23 y el 24 de septiembre en Rogues Gallery de Harold Lloyd, en West Hollywood, donde los fanáticos podrán echar un vistazo a éste y otros objetos que se pondrán al alcance del mejor postor.

El director de Julien’s Auctions, Darren Julien, dijo a la revista Vanity Fair que está seguro de que mucha gente creerá que subastar las cenizas del escritor es irrespetuo­so. “Capote amaba el elemento sorpresa. Hacemos algo que él hubiera hecho”, dijo a la revista.

 ?? CEDOC PERFIL ?? TRUMAN. El escritor en 1968. Ya había publicado A sangre fría.
CEDOC PERFIL TRUMAN. El escritor en 1968. Ya había publicado A sangre fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina