Perfil (Sabado)

LA COPA SIGUE LLENA

EL PRESIDENTE D’ONOFRIO ELOGIO AL MUÑECO GALLARDO, VALORO EL APOYO DE LOS HINCHAS Y ANUNCIO QUE SE PRESENTARA A LA REELECCION.

- R.P.

La décima copa de la historia del club. La quinta de la era Marcelo Gallardo. No es chiste. Se festeja. Y cómo. Después de ganar la Recopa Sudamerica­na al ganarle 2-1 a Independie­nte Santa Fe, el impulso de la celebració­n en el Monumental se estiró un día más. Ayer, el presidente Rodolfo D’Onofrio seguía eufórico. Se deshizo en elogios al Muñeco, reconoció el aguante de los hinchas y se animó a anunciar que el año que viene irá por la reelección.

“Gallardo se podría haber ido con toda la gloria pero con todo su coraje eligió quedarse y armar un proyecto desde cero”, ponderó D’Onofrio. Y agregó: “Gallardo es el líder de este equipo como lo fue del equipo anterior, el que ganó la Libertador­es”.

D’Onofrio mostró, además, su satisfacci­ón por el apoyo de los hinchas. “Me emocionó la felicidad de la gente de River, que llenó el Monumental como llena cada una de las canchas a las que va el equipo, desde Salta hasta Japón, y por eso se merece esto y mucho más”. También valoró su gestión, que llevó al club “al sitio que su historia reclama y en donde lo pusieron los grandes dirigentes que han pasado a lo largo de tantos años”.

Consultado sobre si se presentará a las elecciones del año que viene, el presidente indicó: “Hoy digo que sí, pero es apresurado responder. Me tengo que juntar con los dirigentes, con los socios, y ver también cuál es mi situación en ese momento. Ahora, lo importante es celebrar este nuevo título y seguir trabajando para tener un club exitoso y ordenado”. Insomnio. El paraguayo Jorge Moreira fue el elegido de Gallardo para reemplazar nada menos que a Gabriel Mercado. La jugada le salió bien. Después del triunfo del jueves, el defensor reconoció: “No pude dormir nada por la ansiedad y la adrenalina. Estoy muy contento por lo logrado, llegué con muchas ganas e ilusiones”.

En declaracio­nes al programa radial Dame fútbol, de Paraguay, Moreira señaló: “Los jugadores me recibieron de buena forma, es un grupo muy unido”, y reconoció al entrenador: “Gallardo es un técnico que trabaja mucho y motiva bastante”. Banfield. Para visitar mañana a River por la primera fecha del campeonato, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó que repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a San Lorenzo por la Copa Sudamerica­na.

 ?? FOTOS: AFP ?? MENSAJE. En un texto que publicó ayer en Facebook, Andrés D’Alessandro celebra la Recopa Sudamerica­na y reconoce que la final del jueves le generó un “sentimient­o de alivio e inmensa alegría”.
FOTOS: AFP MENSAJE. En un texto que publicó ayer en Facebook, Andrés D’Alessandro celebra la Recopa Sudamerica­na y reconoce que la final del jueves le generó un “sentimient­o de alivio e inmensa alegría”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina