Perfil (Sabado)

Generosa en desnudos, pobre en el resto

- JUAN CARLOS FONTANA

SANGRE EN LA BOCA Dirección: Hernán Belón Guión: Hernán Belón y Marcelo Pitrola, basado en el cuento homónimo de Milagros Socorro Intérprete­s: Leonardo Sbaraglia, Eva De Dominici, Erica Bianchi, Osmar Núñez, Claudio Rissi, Benicio Mutti Spinetta y Diego Cháves Origen: Argentina-Italia (2015) Duración: 97’

Este es el segundo largometra­je de ficción de Hernán Belón después de El campo, que también protagoniz­ó Sbaraglia. Como en aquél, en el actual se muestra primero un estado idílico de una pareja y luego sobreviene el derrumbe.

Lo cierto es que este Ramón Alvia, apodado “el Tigre”, aunque inspirado en un personaje real, no es el Gatica de Favio y Hernán Belón queda atrapado en una historia que hace agua por varios costados. Diálogos que parecen no encontrar las palabras de lo que se quiere expresar y subtramas que se sugieren y se caen.

El protagonis­ta es un boxeador que conquistó un premio, llegó a los 40 y decide retirarse. Para resarcir, quizás, en parte su extrañeza, en el gimnasio donde se entrena conoce a una boxeadora misionera y encuentra en ella el ancla a la que aferrar su desdicha.

Jugada en la vida, hija de un viejo boxeador muerto, la muchacha se enamora. Esta situación le sirve de despegue a Belón para un regocijo personal de escenas sensualmen­te eróticas, que se repiten una y otra vez y aportan poco a la evolución de la historia. Con excepción de la atracción que en el espectador puedan despertar la estética y la belleza de los cuerpos bien entrenados de Eva De Dominici y Leonardo Sbaraglia, que se juegan a fondo en sus escenas, le aportan verosimili­tud, garra y una bien estudiada coreografí­a sobre la violencia, que convence. Pero son ellos y la mayoría de los actores secundario­s los que despiertan interés, no la trama poco creíble en su desarrollo. Es una lástima, porque Belón filma muy bien, encuadra bien, resuelve acertados juegos de cámara y además contó con un iluminador más que valioso: Guillermo Nieto.

 ?? DCA ?? PAREJA. Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominici tienen escenas osadas. No hay mucho más que eso.
DCA PAREJA. Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominici tienen escenas osadas. No hay mucho más que eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina