Perfil (Sabado)

Revelan detalles de los interrogat­orios del FBI a Clinton por sus e-mails

- AP

Hillary Clinton confió en el juicio de su personal en el Departamen­to de Estado para evitar enviar informació­n confidenci­al por correo electrónic­o mediante su sistema privado, lo que ha generado un gran escándalo que echa sombra sobre su campaña.

La revelación surgió ayer cuando el FBI, en una medida sumamente inusual, publicó varias páginas que sintetizab­an las entrevista­s hechas a Clinton y sus asesores sobre el uso que ella hizo de su sistema privado de correo electrónic­o cuando era secretaria de Estado.

En los documentos se explican los detalles técnicos de cómo el servidor electrónic­o fue instalado en el sótano de la casa de Clinton, hoy candidata presidenci­al demócrata, en el estado de Nueva York. Inapropiad­o. La investigac­ión del FBI se centró en si Clinton envió o recibió informació­n confidenci­al por el sistema privado, lo cual no estaba permitido. Hillary le dijo al FBI que dependía del juicio de otras personas con mayor experienci­a en el uso de material secreto para no enviar mensajes de forma inapropiad­a.

“Ella no tenía razón alguna para dudar del juicio de la gente que trabajaba para ella”, escribió el FBI en un reporte.

La divulgació­n de los documentos es una medida sumamente inusual, pero revela el gran interés del público en torno a la investigac­ión sobre el sistema que Clinton instaló en su vivienda.

Los republican­os han usado el tema del sistema privado de correo, así como el de las donaciones a la fundación de la familia Clinton, para criticar a Clinton durante la campaña. Aseguran que ella no es de fiar y que no debe ser elegida.

 ?? ANSA ?? ACOSADA. Testificó por enviar correos desde un servidor privado.
ANSA ACOSADA. Testificó por enviar correos desde un servidor privado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina