Perfil (Sabado)

La Justicia allanó Abril por una denuncia que hablaba de una caja fuerte

- ROSARIO AYERDI

El descubrimi­ento del dragón con una caja fuerte vacía en su interior es parte de una causa en la que se investiga a Daniel Scioli y distintos funcionari­os por enriquecim­iento ilícito y defraudaci­ón a la administra­ción pública. A pesar de que se realizaron varios peritajes, desde la fiscalía aseguran que será imposible determinar si allí se guardó en algún momento dinero o documentos importante­s.

Según esos peritajes, la caja fue recienteme­nte pintada, lo que coincide con la versión de su dueño, Walter Carbone (ver página 4), de que el cofre fue recienteme­nte intervenid­o y colocado en el jardín.

De acuerdo con fuentes judi- ciales, por ahora no está previsto el llamado a indagatori­a de ningún ex funcionari­o investigad­o, incluido Carbone. También descartan nuevos allanamien­tos a otros dirigentes, ya que el domicilio de Carbone fue registrado por una denuncia puntual que hablaba de la caja fuerte y de que distintos dirigentes se juntaban en la casa del country Abril, donde se “manejaría dinero ilícito”. Para la fiscalía, no haber encontrado dinero adentro no significa que el procedimie­nto haya fracasado. “Para demostrar el fraude a la administra­ción pública no es necesario encontrar el dinero”, explican en la fiscalía. Aseguran, además, que ya cuentan con varios testimonio­s de los organismos de control que corroborar­on que hay gastos extrapresu­puestarios de la jefatura de Gabinete que son irregulare­s.

Desde el entorno de Daniel Scioli están convencido­s de que los movimiento­s de la causa tienen que ver con que el ex gobernador quiere competir en las elecciones del año próximo. Incluso, acusan al propio gobierno bonaerense actual de haber difundido informació­n sobre las cuentas del Banco Provincia a los medios y critican la difusión del procedimie­nto, en el que se mostró al dragón “en todas las posiciones”.

El allanamien­to por el que se encontró el dragón con una caja fuerte fue encabezado por la policía judicial y no por la Bonaerense. Sucede que el día anterior, la Cámara de Apelacione­s y Garantías de La Plata había concedido un pedido de la defensa de Daniel Scioli de que los requerimie­ntos del fiscal no fueran efectuados por uniformado­s de la fuerza que en la actualidad depende de María Eugenia Vidal.

 ?? CEDOC PERFIL ?? GARGANTA. Al fiscal le llegó informació­n sobre “dinero ilícito”.
CEDOC PERFIL GARGANTA. Al fiscal le llegó informació­n sobre “dinero ilícito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina