Perfil (Sabado)

Procesan y encarcelan a un changarín que amenazó a Macri

- R.P.

Un changarín del Mercado Central fue procesado ayer con prisión preventiva por, supuestame­nte, haber amenazado de muerte al presidente Mauricio Macri haciéndose pasar en llamadas telefónica­s por un terrorista de Estado Islámico (EI).

Se trata de Raúl Rubén Bernón, de 47 años, que vive en la localidad bonaerense de Merlo, desde donde presuntame­nte llamó en tres oportunida­des al servicio de emergencia­s 911 con el teléfono celular número 1528437515 que estaba a nombre de otra persona y tenía denuncia de robo.

“Estoy enfrente a la Residencia de Olivos. Hoy me exploto, me inmolo en la puerta de la casa de él. El Presidente está por morir”, quedó registrado en una de las comunicaci­ones grabadas el 9 de agosto pasado, según el fallo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La magistrada dictó el procesamie­nto del acusado por el supuesto delito de “intimidaci­ón pública” y dispuso trabar un embargo de 70 mil pesos sobre sus bienes.

Arroyo Salgado también destacó que Bernón registra antecedent­es penales en varias causas por tentativas de robo agravado y robo calificado, amenazas y resistenci­a a la autoridad. Su detención fue anunciada el 31 de agosto último por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró: “Toda intimidaci­ón es investigad­a, estos hechos no quedarán impunes”.

En su declaració­n indagatori­a Bernón dijo que tenía problemas de depresión y alcoholism­o, pero un estudio médico encomendad­o por Arroyo Salgado consignó que, al momento de efectuar las llamadas, tuvo “capacidad biopsicoló­gica” para comprender el valor o disvalor de sus actos.

En las últimas semanas el Gobierno denunció falsas amenazas de bomba a la Casa Rosada y también a un departamen­to particular de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina