Perfil (Sabado)

El carnicero ‘justiciero’ quedó libre y dijo que está arrepentid­o

Daniel Oyarzún recuperó su libertad luego de permanecer tres días en prisión. Se mostró conmovido y no paró de llorar. “Estoy feliz”, aseguró.

- NADIA GALAN

“Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría. Estoy arrepentid­o totalmente. En el momento sólo quería seguirlo, recuperar lo que es mío”. El carnicero Daniel “Billy” Oyarzún pronunció estas palabras sin dejar de llorar, conmovido y aliviado, en la puerta de su casa de Zárate. Hace cuatro días tomo una decisión que cambió su vida: persiguió, atropelló y mató a un ladrón que había ingresado a su negocio a robar. Desde entonces estuvo detenido hasta ayer, que recuperó la libertad hasta el inicio del juicio oral y público en su contra y regresó con su familia.

Daniel, de 37 años, habló en la puerta de su casa rodeado de su familia. Ayer a las 8 la jueza de Garantías de ZárateCamp­ana, Graciela Adriana Cione, ordenó su excarcelac­ión para que espere en libertad el juicio que deberá afrontar por el delito de “homicidio simple”.

“La jueza vio que no había antecedent­es penales míos, cómo yo vivo y por mi forma de ser, de persona (vio) que no había motivos para que esté detenido”, explicó Oyarzún sobre su encuentro con la magistrada. “Cómo sigue lo va a decidir la Justicia, yo por ahora estoy en libertad con mi familia, pero esto sigue”, destacó.

El martes pasado dos ladrones ingresaron a robar en la carnicería de Daniel. Los delincuent­es efectuaron dos disparos y se llevaron la recaudació­n. El hombre se subió a su auto Peugeot 306 y empezó a seguir al dúo de asaltantes que huía en una moto.

En la persecució­n, que duró tres cuadras, se escucharon seis disparos más. Los peritos, más tarde, determinar­on que ninguno de los tiros efectuados con una pistola calibre .380 pegaron en el vehículo que conducía el carnicero y que fueron efectuados por uno de los ladrones. Luego el auto embistió a la moto y el ladrón que manejaba, Brian Emanuel González (24), quedó atrapado entre un poste y el Peugeot. Los vecinos que se acercaron al lugar golpearon al delincuent­e y hasta lo registraro­n con sus teléfonos celulares. Más tarde falleció en el hospital. El otro ladrón, por ahora, permanece prófugo.

“Solamente lo quería pa-

“Solamente lo quería seguir y parar para recuperar lo que es mío”, explicó.

rar, seguirlo para recuperar lo que es mío, porque yo trabajo diariament­e con la carnicería”, justificó su reacción Daniel. Y aseguró: “Ahora estoy feliz, feliz de estar con mi familia, con mis hijas. Ahora sólo quiero seguir siendo una buena persona”. Defensa. Los nuevos abogados particular­es del carnicero Oyarzún, Ricardo Izquierdo y Micaela Van Lacke, aseguraron que para ellos la muerte del delincuent­e fue “un accidente de tránsito”.

“No sé si hay legítima defensa. Para esta defensa hay tres hechos con una continuida­d, que nunca se interrumpi­eron, que fueron: un asalto, un seguimient­o a los efectos de conseguir la participac­ión policial y un desenlace con un accidente de tránsito”, dijo Izquierdo en la puerta de casa de su cliente.

El letrado dio a entender que Oyarzún no fue quien embistió la moto con su auto, sino que la culpa de que el vehículo en el que escapaban los delincuent­es se desestabil­izara la tuvo el ladrón prófugo que venía atrás, como

 ?? CAPTURA DE TV ??
CAPTURA DE TV
 ??  ??
 ??  ?? EMOCIONADO. El carnicero de Zárate lloró ante la cámaras de televisión y explicó que sólo quería recuperar lo que le habían robado. Pasó tres días detenido por haber atropellad­o y matado al ladrón que le robó. Ayer recuperó su libertad.
EMOCIONADO. El carnicero de Zárate lloró ante la cámaras de televisión y explicó que sólo quería recuperar lo que le habían robado. Pasó tres días detenido por haber atropellad­o y matado al ladrón que le robó. Ayer recuperó su libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina