Perfil (Sabado)

El insólito encuentro en la cárcel de un Premio Nobel con el femicida del country

El escritor John Maxwell Coetzee participó de un taller organizado por la Universida­d de San Martín. Farré aprovechó la ocasión y habló con él en inglés.

- GUILLERMO PIRO/ LEONARDO NIEVA

Nadie los presentó. Uno sabía con quién estaba hablando. Probableme­nte el otro no. Fue durante el desayuno de la curiosa visita de un Premio Nobel de Literatura a una cárcel bonaerense, donde ocurrió algo impensado: Fernando Farré, el femicida del country que hace más de un año mató a su esposa de 74 puñaladas, ese ejecutivo de distintas multinacio­nales que llegó a codearse con grandes estrellas, volvió a sentirse importante. Al menos por un par de minutos.

El sudafrican­o John Maxwell Coetzee y el ex representa­nte de Coty se encontraro­n en el aula más grande que tiene el Centro Universita­rio de la Unidad Penitencia­ria Nº 48 de José León Suárez, donde habitualme­nte se realizan talleres culturales. Allí charlaron cerca de veinte minutos. Para el escritor –que no habla castellano– fue una grata sorpresa encontrars­e con alguien que tiene un inglés tan fluido como Farré.

El femicida no participó del taller de poesía y crónica que organiza la Universida­d de San Martín en el penal de José León Suárez, pero accedió al sector porque es estudiante regular. Hace unos meses comenzó a cursar la carrera de Licenciatu­ra en Sociología que se dicta en este penal.

Cuando fue detenido, a fines de agosto del año pasado, en el country Martindale de Pilar, estaba desocupado. Licenciado en Administra­ción de Empresas en la Universida­d Católica (UCA), llegó a ocupar cargos importante­s en la parte de marketing de empresas como Coty, Avón, L’Oréal y Coca-Cola, entre otras. En su currículum se define como líder y apasionado por su trabajo. “Me las arreglé para entregar mayores ventas, beneficios y cuota de mercado a empresas internacio­nales en las bebidas, perfumes y cosmética”, explica. También cuenta que habla cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.

Farré llegó a la Unidad Nº 48 luego de estar alojado en la alcaidía penitencia­ria de Lisandro Olmos y en la Uni-

 ??  ??
 ??  ?? TALLER. Al final, alguien preguntó a Coetzee si pensaba escribir acerca de sus visitas al penal. “Estos recuerdos regresarán de un modo que no puedo predecir”, respondió.
TALLER. Al final, alguien preguntó a Coetzee si pensaba escribir acerca de sus visitas al penal. “Estos recuerdos regresarán de un modo que no puedo predecir”, respondió.
 ??  ?? CAFECITO. Tuvo lugar durante el desayuno ofrecido luego del encuentro, del
CAFECITO. Tuvo lugar durante el desayuno ofrecido luego del encuentro, del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina