Perfil (Sabado)

EL PRESIDENTE SE QUEJA, AUNQUE EL MELLIZO RECONOCIO QUE ESTABAN BIEN LAS TRES FECHAS.

- R.P.

Mientras Guillermo Barros Schelotto aún no definió los once que mañana visitarán a Godoy Cruz en Mendoza, el tema de Boca sigue siendo el de toda la semana: la sanción a Carlos Tevez luego de su insulto al árbitro Germán Delfino. El presidente Daniel Angelici confirmó ayer que el club pedirá la “reconsider­ación” en AFA de las tres fechas de suspensión que determinó el Tribunal de Disciplina, algo que –en principio– no cambiaría el fallo: el titular de ese tribunal, Fernando Mitjans, aseguró que la decisión “no es apelable”.

Angelici consideró que “hubo mucha prensa sobre este tema”, y adelantó que luego de revisar los boletines de 2015 pedirá una disminució­n de la pena a Tevez. Pero el presidente de Boca parece estar solo en esta cruzada. El mismísimo Barros Schelotto consideró justa la sanción del Tribunal de Disciplina. “En un país y en un fútbol en que pedimos justicia, esta vez ha actuado y lo ha hecho a través del reglamento, está bien que le hayan dado tres fechas, que era lo que le correspond­ía a Carlos por esa reacción”, dijo el DT, quien definirá la formación titular en el entrenamie­nto de hoy. Los reemplazan­tes de Tevez saldrían entre Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo. “Zuqui te da ida y vuelta, tiene un recorrido mucho más largo que el de Castellani o el de Carrizo. Lo que tiene Carrizo es explosión, velocidad y mucho mano a mano; y Gonzalo maneja un poco más la pelota”, describió.

La otra variante será el regreso de Darío Benedetto, ya recuperado de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, por Walter Bou. Si bien con Bou en cancha Boca mejoró su rendimient­o sustancial­mente, el técnico optó por respetarle la posición al ex América de México, que llegó a cambio de 5 millones de dólares.

El plantel volverá a entrenarse hoy y después del almuerzo, a las 15, viajará en dos vuelos chárter hacia Mendoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina