Perfil (Sabado)

Vidal reunió a su gabinete en un retiro espiritual y de gestión

La gobernador­a analizó el rumbo del Gobierno y trazó planes. Se sumaron Peña y De Andreis. Hubo asado y vino, selfies y chistes.

- EZEQUIEL SPILLMAN

El jueves pasado al mediodía, uno de los ministros de María Eugenia Vidal tomó su auto y emprendió más de 400 kilómetros desde el Centro porteño. Cuando llegó a Chapadmala­l, en el antiguo edificio del complejo hotelero que pertenece al Estado nacional, lejos del lujo, se encontró con unos precarios bungalows. Encontró el suyo, entró y notó que había dos cuartos. Iba a tener que compartir la habitación, se dijo. No iba a una fiesta de 15 sino a una suerte de gran reunión de gabinete de dos días.

Es que Vidal reunió, desde el jueves a la noche y hasta hoy pasado el mediodía, a todo su gabinete en un retiro espiritual y de gestión.

En las reuniones de ayer se realizó una evaluación general de la gestión, se dialogó sobre los planes de los ministerio­s y se habló de la situación política. En concreto, el juego de fuerzas en las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense­s repasaron encuestas (donde Vidal aparece primera en imagen) y analizaron las alternativ­as para el año electoral que viene. Nombres de candidatos no apareciero­n a viva voz.

Los ministros almorzaron milanesas con puré de papa y zapallo, y helado de postre. Austero catering auspiciado por Vidal y a cargo del secretario general, Fabián Perechodni­k. Las excentrici­dades de otras épocas quedaron en el olvido.

Al encuentro se sumaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis, para dialogar con “el equipo” de Vidal. Todo un gesto político: se trata de dos de los funcionari­os de máxima confianza de Mauricio Macri. Antes estuvieron en la Ruta Provincial 88, en Miramar, supervisan­do las obras de repaviment­ación.

La agenda del día finalizó con una exposición del ministro de Coordinaci­ón y Gestión Pública, Roberto Gigante, con los grandes trazos de la gestión, en la que los ministros completaba­n los puntos específico­s de su interés. Estuvo más callado el ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien suele preguntar mucho en las reuniones de gabinete, lo que le llevó el apodo de “Santiago del Moro”. Asado y vino. El jueves por la noche comenzó la primera actividad: un asado (cuyo fuego comenzó a prenderse tres horas antes) a cargo del secretario de Comunicaci­ón, Federico Suárez, quien aprendió a tener paciencia para mantener un buen fuego en su Laprida natal. El matambrito de cerdo fue lo más elogiado por los comensales. Sobraron achuras y lomo. A pesar de las promesas, el buen vino se hizo presente hasta la madrugada, aunque los funcionari­os calificaro­n la cena de “moderada y relajada”. Al menos no hubo ni baile ni karaoke en videos captados por teléfonos celulares ministeria­les como en el anterior retiro en Luján. Eso sí, hubo selfies y chistes.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? Al borde del mar, los ministros bonaerense­s participar­on del encuentro con la gobernador­a.
FOTOS: CEDOC PERFIL Al borde del mar, los ministros bonaerense­s participar­on del encuentro con la gobernador­a.
 ??  ?? EQUIPO.
EQUIPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina