Perfil (Sabado)

Para Hillary, su rival admira a “dictadores como Vladimir Putin”

- AGENCIAS

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cuestionó a su adversario, Donald Trump por admirar a “dictadores como Vladimir Putin”, al tiempo que defendió en Florida los valores de “la generosida­d y el servicio que definen la identidad de los Estados Unidos”, que a su juicio es una nación de ideales antes que una potencia militar o económica. Con ese discurso, buscó conquistar un estado que reparte 29 electores y será determinan­te en las presidenci­ales del 8 de noviembre. “Esta es una nación excepciona­l, no por su poder militar o económico, sino por la generosida­d de su gente y su espíritu de servicio”, afirmó durante un acto electoral en el Sunrise Theater de Fort Pierce, en la costa este de Florida.

La ex secretaria de Estado centró su discurso de campaña en los valores éticos que vertebran a los Estados Unidos, en contraposi­ción del discurso negativo de su adversario, Donald Trump.

De ser electa, anunció que creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntario­s para que, en situacione­s de emergencia o catástrofe­s, presten sus servicios. Un proyecto “bipartidis­ta” de servicio voluntario que aspira a reclutar a unos cinco millones de personas en todo el país y que ofrecerá ventajas a los que se inscriban en él.

“Servir es parte de nuestra vida, servir como voluntario­s aquí o en otros países”, resaltó Clinton, para añadir que la labor de servicio “te hace sentir más feliz y saludable y es una forma de compartir nuestra forma de vida estadounid­ense con los demás”. Críticas. Con apenas referencia­s a su oponente, Clinton arrancó su mitin planteando las únicas dos cuestiones que, a su juicio, definen esta campaña electoral: “¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?” y “¿Cómo hacerlo realidad?”. Ahí sí apuntó al magnate neoyorquin­o para resaltar las enormes diferencia­s que existen entre su visión de la nación y la del candidato republican­o. “¿Una nación rota?, yo no lo veo así”, aseveró Clinton, quien lanzó a continuaci­ón su ataque más directo a Trump, al decir que Estados Unidos no quiere un “hombre con poderes supremos e implacable”. En ese tramo de su discurso, Hillary lanzó la estocada fi-

“¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?”, se preguntó Clinton

nal: “Por eso él admira tanto a dictadores como Putin”.

Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en Florida, aunque la candidata demócrata aventaja ampliament­e al republican­o en las preferenci­as del electorado hispano. En esa comunidad, calaron hondo las críticas a los mexicanos y a la ex Miss Universo Alicia Machado.

 ?? MARIANO SOLIER ?? PLAN. Clinton apuesta a arrasar entre latinos y afroameric­anos.
MARIANO SOLIER PLAN. Clinton apuesta a arrasar entre latinos y afroameric­anos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina