Perfil (Sabado)

Sospechoso secuestro de un funcionari­o

El superinten­dente de Seguros de la Nación fue golpeado y secuestrad­o a la salida del trabajo. Luego fueron a su casa, maniataron a su familia y se llevaron cosas de poco valor.

- CECILIA DI LODOVICO

Golpearon y retuvieron tres horas al encargado de Seguros.

El superinten­dente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue golpeado y secuestrad­o por delincuent­es armados que aguardaron su llegada en el garaje ubicado frente al edificio de la Superinten­tencia, en Moreno al 700. Los ladrones conocían los movimiento­s de la víctima y varios indicios apuntan a un apriete por la actividad del funcionari­o, que en julio denunció a la asegurador­a del sindicato de Víctor Santa María por un faltante millonario. En ese sentido, el presidente Mauricio Macri se solidarizó con Podjarny en Twitter: “No nos van a asustar”, publicó el mandatario, sugiriendo que se trató de un ataque mafioso.

El golpe comenzó pasadas las 20.30 del jueves, cuando la banda redujo al funcionari­o cuando estaba por subir a su auto, un Ford Mondeo gris. También tomaron de rehén al encargado del garaje. Con la situación bajo su control, bajaron la persiana y golpearon y amenazaron a Podjarny durante dos horas hasta que, por fin, lograron obtener la informació­n que buscaban: la dirección de su casa.

Con las llaves en su poder, dejaron a los dos rehenes en la cochera vigilados por uno de ellos, mientras el resto de la banda se dirigió en el auto del superinten­dente a su departamen­to de Palermo.

Alrededor de las 20.40, llegaron al edificio de Malabia al 2400 e ingresaron por la cochera, donde estacionar­on el vehículo. Dos de ellos irrumpiero­n en el departamen­to en el que se encontraba­n la esposa del superinten­dente y sus hijos. Los obligaron a permanecer en el living mientras revisaban la casa durante casi una hora.

De la casa sólo se llevaron una consola de videojuego­s PlayStatio­n y bolsos y valijas con ropa. Con estos elementos en su poder, escaparon. Antes, ataron a la familia de Podjarny con prendas de vestir. Cuando todo terminó, cerca de las 23.30, liberaron al funcionari­o y al encargado.

Fuentes de la investigac­ión señalaron a PERFIL que buscan testigos y pistas de los la- drones en las cámaras de seguridad de la Ciudad. Si bien el estacionam­iento tiene cámaras, antes de huir, la banda se llevó la CPU donde se almacenaro­n las imágenes.

Tras el ataque, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se contactó con el superinten­dente y pidió la causa. Según pudo saber PERFIL, hay puntos del hecho que generan dudas sobre la motivación del robo y dio, en ese sentido, algunas indicacion­es a la División de Robos y Hurtos de la Policía Federal que trabaja en la causa, caratulada “Robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad y lesiones”, a cargo del fiscal Julio Argentino Roca y la jueza de instrucció­n Susana López.

 ??  ?? PODJARNY. Miembros de su equipo no descartan que el golpe haya sido un apriete por las investigac­iones que viene llevando a cabo desde la Superinten­dencia.
PODJARNY. Miembros de su equipo no descartan que el golpe haya sido un apriete por las investigac­iones que viene llevando a cabo desde la Superinten­dencia.
 ??  ?? APOYO. El presidente Macri sugiere que fue un ataque mafioso.
APOYO. El presidente Macri sugiere que fue un ataque mafioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina