Perfil (Sabado)

Apuntan contra el juez Freiler

- R.P.

El camarista Eduardo Freiler encabeza la lista de jueces apuntados por el Gobierno. Y la difusión de la declaració­n jurada de sus bienes, que incluyó entre otros un caserón en Olivos, un departamen­to en Pinamar, una cupé Mercedes-Benz y un yate, alimentó los objetivos del macrismo.

Ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recordó que existe una investigac­ión contra Freiler que avanza en el Consejo de la Magistratu­ra. Y advirtió que los jueces y camaristas federales “que hayan tenido un crecimient­o llamativo” en sus patrimonio­s “lo deberán explicar”. Fue a raíz de que se conocieran las declaracio­nes juradas de los magistrado­s de los tribunales de Comodoro Py 2002

Freiler, juez de la Cámara Federal, declaró bienes por 5,3 millones de pesos –en valor fiscal– con un marcado incremento en los últimos tres años.

En declaracio­nes a radio La Red, Garavano también consideró que actualment­e “no están dadas las condicione­s” para que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “vaya presa”.

El ministro presentó esta semana la reforma al Código Procesal Penal que, entre otros objetivos, busca restringir el beneficio de la excarcelac­ión y, ya en clave política, la rehabilita­ción de la cosa juzgada írrita, para facilitar la reapertura de investigac­iones cerradas.

Además, el nuevo Código refuerza la figura del arrepentid­o y del agente encubierto en las investigac­iones de crímenes complejos.

Declaró, entre otros, un caserón en Olivos, un yate y una cupé Mercedes-Benz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina