Perfil (Sabado)

Macri irá a ver a Francisco con parte de su familia ensamblada

- R.P.

En un intento por mostrar un tono más distendido en su relación con el Papa, el presidente Mauricio Macri viajará la semana próxima al Vaticano con parte de su familia ensamblada para el encuentro que mantendrá con Jorge Bergoglio, previsto para el próximo sábado en el Vaticano.

En una entrevista concedida a PERFIL dos semanas atrás, Malena Galmarini había criticado a la pareja presidenci­al por ocultar sus otros descendien­tes: “Juliana y Macri tienen otros hijos que no aparecen, como si se ocultara que son una familia ensamblada, es un reflejo conservado­r, la búsqueda de la imagen de una familia tradiciona­l”.

Tal vez como una respuesta a esa crítica, el primer mandatario y su mujer viajarán al Vaticano con su hija en común, Antonia. A ella se sumará esta vez la hija mayor del Presidente, Agustina, de 33 años –producto del matrimonio con su primera mujer, Ivonne Bordeu–, y también irá Valentina, de 13, a quien Awada tuvo con el multimillo­nario belga Bruno Laurent Barbier, que en septiembre se casó con una joven francesa.

El domingo 16 de octubre será la canonizaci­ón del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, que será reali- zada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro, adonde asistirán unos 800 peregrinos argentinos.

Un día antes, Macri tiene previsto mantener una audiencia privada con Francisco. Será la segunda en ocho meses, ya que ambos se reu- nieron en febrero, en un encuentro que disparó todo tipo de especulaci­ones por la actitud visiblemen­te distante de Bergoglio desde que fue nombrado Papa.

La semana pasada, el jefe de la Iglesia Católica confirmó que el año próximo tampoco visitará la Argentina.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VISITA. La última foto con Francisco fue con Awada y Antonia.
CEDOC PERFIL VISITA. La última foto con Francisco fue con Awada y Antonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina