Perfil (Sabado)

“La gobernador­a hace cinco meses que no me atiende ni el teléfono”

La intendenta matancera fue elegida titular de la Federación de Municipios. Dice que el PRO quiere “destruir” La Matanza.

-

“Los matanceros estamos siempre primeros en el medallero”, se ufana Verónica Magario mientras acompaña a 700 chicos del municipio en los juegos bonaerense­s de Mar del Plata. Un día antes, la intendenta del distrito más populoso del país ganó la pelea política con Cambiemos por la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

— Cambiemos sostiene que surgió de una votación en la FAM en donde hubo pocos representa­ntes...

— Fui votada por unanimidad y participar­on dos tercios de los asociados. Tuve un amplio y contundent­e apoyo en donde estuvieron representa­das todas las provincias. El PRO no participó ni participa de la FAM como socio, pero los estamos esperando.

—¿Y por qué el PRO pudo ser parte de la negociació­n?

—Están todas las fuerzas políticas pero ellos no están asociados, que es lo que estábamos tratando de integrar.

— Cuando se acerca fin de año se mira al Conurbano. ¿Será un diciembre difícil?

—Las pequeñas y medianas industrias están muy afectadas. En nuestro distrito, las fábricas están con 15 días de suspensión, el comercio que mermó sus ventas un 40 %. Esto hace que se pierda el tra- bajo y halla una merma del salario. Esto agrava la situación social porque hay familias que no tienen trabajo con lo cual no tienen para comer y otras que ya no llegan a fin de mes. Si esto no mejora, con el tiem- po se va agravando.

—¿Hay una contención a estos sectores desde el gobierno nacional y provincial?

—No. Los que estamos trabajando frente a la conflictiv­idad social somos los inten- dentes en nuestras ciudades. El gobierno nacional y provincial en La Matanza no acompaña a nuestros comedores escolares, nosotros estamos sosteniend­o el crecimient­o de los cupos.

—Desde Cambiemos se busca la división de La Matanza...

—Nos vienen a romper y a destruir, y nuestro distrito en estos últimos años pudo hacer obras, pudo generar trabajo y hacer crecer sus industrias. Dividir el distrito es poner dinero en la burocracia, en la política. Si todo ese dinero nos lo dieran a La Matanza podríamos construir ochenta hospitales, 400 escuelas, podríamos tener 40 mil policías cuidando a los vecinos. Si la gobernador­a, que hace más de cinco meses que no me atiende ni siquiera por teléfono, nos girara esos fondos en vez de que vayan para tener más funcionari­os, tendríamos una Matanza muy parecida a Capital Federal.

—¿No tiene diálogo con Vidal?

—La vi en febrero y en abril. Nunca más la volvimos a ver, nunca más me atendió el teléfono y si la llamo me contesta algún funcionari­o. No sé por qué hace esa diferencia, es la gobernador­a de la provincia de Buenos Aires, y también tiene que trabajar con el distrito más grande de la Provincia.

— ¿La quiso vetar en la FAM?

—Eso se dijo, no quiero creer que sea así, pero lo más importante es que podemos trabajar en conjunto desde la FAM y desde La Matanza, por eso esperamos que recapacite.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? PERONISTA. Fue kirchneris­ta, pero semanas atrás aseguró que la etapa de Cristina Kirchner “se cerró en diciembre” pasado.
FOTOS: CEDOC PERFIL PERONISTA. Fue kirchneris­ta, pero semanas atrás aseguró que la etapa de Cristina Kirchner “se cerró en diciembre” pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina