Perfil (Sabado)

Apareció Layla, la joven de 14 años secuestrad­a dos veces

- J.H. / AGENCIAS

Ayer apareció Layla Sainz Fernández, la adolescent­e de 14 años del Bajo Flores que era buscada por su familia desde el martes pasado, cuando desapareci­ó tras salir de su casa hacia la escuela. “Fue revisada en un hospital, está algo golpeada, muy asustada, recibiendo asistencia psicológic­a y ya está en su casa”, dijeron fuentes judiciales a Télam al momento de conocerse su aparición.

En octubre del año pasado Layla ya había estado secuestrad­a durante 12 días, luego de que la contactara­n desde distintos perfiles por Facebook, según determinó la Red de Docentes, Familiares y Organizaci­ones del Bajo Flores, que luchan contra las organizaci­ones de trata de personas. En aquel entonces, la encontró la Policía Metropolit­ana en una plaza de Once, y por ese hecho, la joven participó de una cámara Gesell hace dos semanas. Ahora, piden que las causas se unifiquen.

El martes pasado, Layla salió caminando sola desde su casa en la villa 1-11-14, cerca de las siete de la mañana, hacia la escuela. Nunca llegó y desde entonces, su familia la buscaba de forma desesperad­a. El jueves hubo un abrazo al Normal Nº4, donde estudia.

En el caso interviene la Fiscalía de Instrucció­n N° 3, a cargo de Marcelo Roma, con la colaboraci­ón de la Procuradur­ía de Trata y Explotació­n de Personas (Protex), encabezada por Marcelo Colombo. Además de un equipo de la Dirección General de Acompañami­ento, Orientació­n y Protección a las Víctimas (Dovic), que la acompañará a la declaració­n

Ayer fue encontrada Layla, la joven de 14 años que desapareci­ó el martes en el Bajo Flores y era buscada por su familia.

Se investiga si el caso está vinculado a las redes de trata. El año pasado, Layla había sido secuestrad­a por 12 días, y la Policía Metropolit­ana la encontró en una plaza de Once.

Por ese hecho, hace dos semanas, la adolescent­e había declarado por aquel hecho en cámara Gesell. en cámara Gesell.

Según el trabajo que realiza la Red de Docentes, Familiares y Organizaci­ones del Bajo Flores, el año pasado, al igual que Layla, otras 12 chicas que también viven en la villa 1-11-14 fueron contactada­s por varios perfiles en las redes sociales, y los casos se repiten constantem­ente, según informó la agencia Télam. “Cada semana hay una niña que desaparece y todo queda en la nada. ¿Dónde van? No hay respuesta”, había dicho el jueves Sergio Sainz, el padre de la adolescent­e.

Ayer al mediodía, tanto la familia como amigos y vecinos de Layla volvieron a realizar un abrazo en la escuela, para pedir al Estado que desmantele las redes de trata. “El pedido de justicia continúa. El caso de Layla no es aislado, hay varias denuncias en la fiscalía de Pompeya, a cargo de Adrián Giménez, de niñas abusadas, amenazadas y desapareci­das”, explicaron desde la Red.

QUE PASO

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? RECLAMO. Desde el martes, familiares y vecinos se movilizaro­n por la adolescent­e.
FOTOS: CEDOC PERFIL RECLAMO. Desde el martes, familiares y vecinos se movilizaro­n por la adolescent­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina