Perfil (Sabado)

Alta convocator­ia de Perfil bajo la cúpula azul del CCK

Integrante­s del mundo político, empresaria­l y cultural dijeron presente

- E.I.

Espacios emblemátic­os de la Ciudad de Buenos Aires sirven de escenario a la entrega anual de los Premios Perfil a la Inteligenc­ia de los Argentinos y a la Libertad de Expresión. En ocasiones anteriores fueron, por ejemplo, La Manzana de las Luces, el salón de actos de la Facultad de Derecho, o, como sucedió en 2015, el Salón Dorado del Teatro Colón. Ahora, el espacio elegido fue el CCK, también llama- do Centro Cultural Kirchner. Este lugar que, originalme­nte, fue sede del Correo Central Argentino, abrió sus puertas en mayo del año pasado.

Allí, luego de pasar bajo la Esfera azul –la famosa e imponente obra cuya donación el artista plástico mendocino Julio Le Parc ratificó el 21 de mayo último–, los invitados se dirigieron al noveno piso donde, en la previa de la ceremonia propiament­e dicha, se sirvió un cóctel. Fue ése el momento para que, como sucede en estos casos, se den reencuentr­os ocasionale­s, charlas animadas y también intercambi­os de informació­n de distinto tipo. Además, algunos aprovechar­on para recorrer ese espacio que por su ubicación y arquitectu­ra brindaba, a esa hora de la tarde, coloridos fragmentos visuales de Buenos Aires.

Para muchos invitados, la presente entrega de Premios Perfil les permitió conocer la famosa cúpula del CCK. Fue variada la convocator­ia; incluyó políticos, funcionari­os nacionales y de la provincia de Buenos Aires, banqueros, empresar ios, consultore­s, miembros corporativ­os de distintas compañías, directivos de medios periodísti­cos, e incluso los estudiante­s del Posgrado de Periodismo de Investigac­ión que organiza Editorial Perfil junto con la Universida­d del Salvador. Los premios a la Libertad de Expresión Nacional e Internacio­nal son los únicos que Perfil elige prescindie­ndo del jurado que dictamina los cinco restantes.

Este año, el internacio­nal tuvo una particular­idad: fue compartido por tres periodista­s: Bastian Obermayer y Frederik Obermaier –del diario alemán Süddeutsch­e Zeintung–, y la mendocina Marina Walker Guevara. A los tres los reúne la investigac­ión más importante de 2016, los Panamá Papers. Los alemanes recibieron su galardón en su país; Walker, en el CCK, y lo hizo como subdirecto­ra del Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión y responsabl­e de la coordinaci­ón a nivel global de la investigac­ión que dio a conocer, por ejemplo, la participac­ion del presidente Macri –así como de otros mandatario­s– en sociedades offshore no declaradas.

Estos premios están disponible­s en videos de youtube: http://e.perfil.com/videos; y en http://e.perfil.com/premiosper­fil-2016.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina