Perfil (Sabado)

Siguen la pista de un pañuelo en el caso del funcionari­o asaltado

- N.G.

Un pañuelo descartabl­e podría ser la clave para dar con los tres ladrones que asaltaron la semana pasada el superinten­dente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, en un garaje del microcentr­o porteño. Este elemento fue encontrado en el interior del auto que le habían robado al funcionari­o y que fue hallado, más tarde, a cinco cuadras de la casa de la víctima.

El fiscal Julio Argentino Roca, a cargo de la causa, reveló que en el interior del Ford Mondeo gris del funcionari­o “se secuestró un pañuelo de papel tissue que será examinado, al tiempo que también se obtuvo una huella digital, la cual será cotejada para ver si arroja resultados respecto de la identidad de alguno de los delincuent­es”. Para dar con la denominada “Banda del Garaje”, Roca le dio intervenci­ón a la División Robos y Hurtos de la Policía Federal (PFA), según se informó en el sitio Fiscales. Además solicitó que se realice un relevamien­to de las cámaras de seguridad de las inmediacio­nes de la oficina y vivienda de Podjarny.

Los investigad­ores también hallaron una huella dactilar que podría ser de uno de los autores

Robo. El hecho ocurrió el jueves 6, alrededor de las 21, cua ndo Podjarny se retiró de la sede de la Superinten­dencia de Seguros de la Nación, en Roca 721, y caminó media cuadra hasta el garaje de la calle Moreno 761 para buscar su auto. Pero apenas ingresó al estacionam­iento para subirse a su vehículo, lo sorprendie­ron tres delincuent­es armados que redujeron al funcionari­o y al encargado del garaje. En el local, los asaltantes le ro- baron al funcionari­o mil pesos que llevaba en la billetera, se apoderaron de su automóvil y le pidieron las llaves de su casa, tras lo cual la banda se desdobló. Uno se quedó custodiánd­olo y los otros dos se dirigieron a la vivienda de Podjarny.

En el comunicado, la fiscalía aclaró que la víctima primero les mintió a los delincuent­es con la dirección de su casa y los mandó a un lugar equivocado. Pero cuando los ladrones constataro­n que no se trataba de su domicilio, volvieron y lo golpearon. Ahí el superinten­dente de Seguros cedió y les brindó la dirección correcta, en el barrio de Palermo.

Los ladrones ingresaron con la llave de Podjarny a la casa en la que se encontraba­n su esposa y sus dos hijos, los redujeron y se dedicaron a robar. Revolviero­n todo y se llevaron dinero, una PlayStatio­n y el auto del funcionari­o, que apareció abandonado a cinco cuadras de la vivienda familiar. Consumado el robo, Podjarny y el encargado del garaje fueron liberados, aunque el superinten­dente debió ser trasladado al Hospital Cosme Argerich para curar las lesiones cortantes que padeció producto de los golpes.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Edgardo Podjarny fue atacado en el microcentr­o porteño.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Edgardo Podjarny fue atacado en el microcentr­o porteño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina