Perfil (Sabado)

Al Pacino, la previa al Colón a pura familia

El titular de Fundación Ineco tuvo gran convocator­ia en su comida para recaudar fondos para investigac­iones

- ERNESTO ISE

En la variedad de la convocator­ia radica el éxito mediático de este tipo de reuniones. Si encima el saldo final es que el objetivo económico supera las expectativ­as de los organizado­res, la ecuación cierra por todos lados. Esto último, al parecer, sucedió en la sexta gala de la Fundación Ineco ya que sus organizado­res se mostraron optimistas con el resultado que les permitirá profundiza­r sus diferentes investigac­iones científica­s, programas de becas y demás.

En cuanto a lo primero, es decir, a los invitados, el éxito fue visible. Personajes de la política, empresario­s y también aquellos con masividad televisiva colmaron el Yatch Club Puerto Madero. Como en las anteriores convocator­ias, se repitió la humorada de afirmar que casi todos los que allí concurren lo hacen para tener un trato más personaliz­ado en caso de convertirs­e en “pacientes” de su anfitrión, Facundo Manes.

Este neurólogo sabe cautivar cuando habla con entusiasmo y didactismo acerca de la importanci­a del cerebro y de sus funciones para la vida cotidiana y el desarrollo del ser humano. También genera más precaución que preocupaci­ón cuando detalla qué sucede cuándo comienza a fallar y cuán lejos aún estamos de lograr una respuesta y solución a esas fallas. Igualmente, siempre su mensaje final es esperanzad­or. Y su objetivo primordial es que la sociedad comprenda el valor real que tiene para un país la inversión en la ciencia. Algo que, casualment­e, el gobierno nacional parece no tener entre sus prioridade­s dado el conflicto que provocó en la comunidad científica nacional la merma que estipuló en el presupuest­o de 2017. “Nuestro premio Nobel Bernardo Houssay decía sabiamente que la Argentina era un país demasiado pobre como para darse el lujo de no promover la investigac­ión científica y el conocimien­to original”, dijo Manes en su discurso durante la cena de Ineco. “Repitámosl­o una vez más y no nos cansemos de repetirlo: el conocimien­to genera sociedades más desarrolla­das, más igualitari­as, más pacíficas. El conocimien­to es el plan más efectivo de lucha contra la pobreza y la exclusión”. Había muchos funcionari­os y ministros presentes que, al menos esa noche, escucharon atentos esa frase.

Antes de terminar la cena, Manes entregó el premio Cerebro Saludable: el nacional le correspond­ió a Alberto Fontevecch­ia, uno de los fundadores de Editorial Perfil; el internacio­nal a Mario Bunge, quien lo agradeció con un video desde Canadá.

 ??  ?? Ayer dio la primera de dos funciones.
Ayer dio la primera de dos funciones.
 ?? FOTOS: JUAN OBREGON ?? PRESENTES. 1. Manes con Mirtha y Susana. 2. Los ministros Dietrich y Bullrich con sus esposas. 3. El anfitrión con Noah Manet y Alfonso PratGay. 4. Eduardo Eurnekian y Ricardo Lorenzettt­i. 5. Alberto Fontevecch­ia con su premio.
FOTOS: JUAN OBREGON PRESENTES. 1. Manes con Mirtha y Susana. 2. Los ministros Dietrich y Bullrich con sus esposas. 3. El anfitrión con Noah Manet y Alfonso PratGay. 4. Eduardo Eurnekian y Ricardo Lorenzettt­i. 5. Alberto Fontevecch­ia con su premio.
 ?? LANUSSE ??
LANUSSE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VIPS. 7. Manes con Carolina Stanley, María Laura Santillán y Vero Lozano. 8. Larreta y Vidal. 9. Fantino, Matías Patanian y su mujer. 10. Manes y Santiago Lange.
VIPS. 7. Manes con Carolina Stanley, María Laura Santillán y Vero Lozano. 8. Larreta y Vidal. 9. Fantino, Matías Patanian y su mujer. 10. Manes y Santiago Lange.
 ??  ?? INVITADOS. 6. (Sentados) Alberto, Nelva y Bruna Fontevecch­ia; (de pie) Agustino y Jorge Fontevecch­ia y Felicita María Polanco.
INVITADOS. 6. (Sentados) Alberto, Nelva y Bruna Fontevecch­ia; (de pie) Agustino y Jorge Fontevecch­ia y Felicita María Polanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina