Perfil (Sabado)

El arrepentid­o va a recuperar la libertad

- C.D.

El juez Marcelo Aguinsky liberará el lunes a Federico Tiscornia, uno de los siete detenidos en la mafia de los contenedor­es, y quien por este caso se transformó en el primer arrepentid­o en un caso por corrupción.

La decisión responde en gran medida a la forma como colaboró con la causa, según explicaron fuentes judiciales.

El hermanastr­o del ex juez Guillermo Tiscornia, quien precisamen­te había sido denunciado en la década del noventa por la mafia de la Aduana, involucró al empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, informante del titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión.

Tiscornia confesó que Barreiro Laborda le pagaba para que coimeara a funcionari­os de la Aduana que se desempeñab­an en el Puerto de Buenos Aires.

También involucró en la maniobra al cuñado del ex ministro de Planificac­ión Federal Julio De Vido, Claudio Minnicelli, quien está prófugo de la Justicia.

Por el contrario, el juez rechazó la exarcelaci­ón de Barreiro Laborda, de Edgardo Paolucci, ex funcionari­o de la Aduana que pasó de la gestión de Ricardo Echegaray a la de Juan José Gómez Centurión, y del despachant­e de Aduana Rodolfo Trebino. Además de Miniccelli, los otros prófugos son Alberto Giacumbo, ex jefe de la División Control y Fiscalizac­ión; Néstor Frega, despachant­e y Mauro Delmastro, jefe de la Terminal Portuaria N° 5.

 ?? CEDOC PERFIL ?? JUEZ. Marcelo Aguinsky, a cargo de la investigac­ión.
CEDOC PERFIL JUEZ. Marcelo Aguinsky, a cargo de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina