Perfil (Sabado)

Avión aterrizó de emergencia en Ezeiza

- R.P.

Un desperfect­o en una turbina obligó a un avión de Aerolíneas Argentinas a aterrizar de emergencia ayer por la noche en el aeropuerto de Ezeiza. Ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando el vuelo AR 1300 del Airbus 330-200 partió rumbo a Nueva York a las 23.58 y sufrió inconvenie­ntes en una de las turbinas, “que sufrió un desperfect­o, con pérdida de potencia”, detalló la compañía estatal en un comunicado emitido ayer.

Si bien se activó el diagrama de emergencia de rigor para estos casos, la aeronave aterrizó sin inconvenie­ntes y sin consecuenc­ias para los pasajeros, que finalmente terminaron viajando hacia su destino poco antes de las 5 de hoy.

“El avión, un Airbus 330200, aterrizó a las 00.14 de hoy sin que se registrara­n incidentes ni con pasajeros ni con la tripulació­n”, sostenía el documento de Aerolíneas, que detallaba que “el problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfect­o, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimie­nto de emergencia motivando que la nave regrese a tierra”. Además de aclarar que el avión cumplía con todos los chequeos de mantenimie­nto.

Varios pasajeros compartier­on lo que sucedió en las redes sociales, hasta en un video se llega a ver el momento en que empieza el fuego en la turbina que generó el inconvenie­nte. “Como crónica del despegue, alcanzó 300-400 metros y dejó de ascender, cambió de rumbo a uno poco tradiciona­l, mantuvo altitud, nada más”, escribió el periodista Fabio Baccaglion­i, que se encontraba en el avión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina