Perfil (Sabado)

La Justicia apunta a los bienes de Alberto Pérez

El ex hombre fuerte del gobierno de Scioli declaró que posee una casa en el country Abril, un departamen­to, una camioneta y una cuenta sueldo. Una jueza lo inhibió por $ 15 millones y le prohibió salir del país.

- ROSARIO AYERDI

La causa en la que se investiga a la gestión de Daniel Scioli bajo la caratula “lavado de activos y distintas defraudaci­ones a la administra­ción pública”, le dio un nuevo revés a la vieja administra­ción esta semana, cuando la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dispuso la inhibición de bienes y la prohibició­n para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

La inhibición que se dispuso –además de la prohibició­n de salir del país sin autorizaci­ón

En el sciolismo creen que el avance judicial tiene que ver con la campaña 2017

judicial– es de $ 15 millones, suma que se justificó en la resolución “debido al perjuicio ocasionado a la Administra­ción Pública Provincial”, cuyo monto asciende a poco más de $10 millones.

Pérez presentó la última declaració­n jurada este año ante la AFIP, la cual fue solicitada por la fiscalía que lo investiga a cargo de Alvaro Garganta. En ella, el ex funcionari­o declaró una vivienda en el country Abril (donde vive) y el 50 por ciento de un departamen­to en el barrio porteño de Almagro.

Además, el hombre de mayor confianza de Scioli declaró una camioneta Volkswagen modelo 2012 y posee una cuenta bancaria (cuenta sueldo que conserva desde la gestión) en el Banco Provincia.

La inhibición de bienes recayó también contra el ex Subsecreta­rio Administra­tivo de Pérez, Walter Carbone, a quien se le encontró una estructura de un dragón con una caja fuerte en el interiorde su casa del barrio privado Abril, y contra tres ex contadoras del área. Investigac­ión. Pérez y Carbone están acusados como “coautores” del delito de “peculado de caudales o efectos en concurso ideal con el delito de administra­ción fraudulent­a en perjuicio de la Administra­ción Pública, y con el delito de incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público”.

El fiscal investiga si ambos “sustrajero­n (durante 2014 y 2015) en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de $ 10.720.347 destinados a supuestos eventos, mediante autorizaci­ón expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

A pesar del revés judicial, los abogados de Pérez están convencido­s de que la causa tiene pocos elementos que involucren al ex jefe de Gabinete y aseguran que “se cae” con el tiempo, sumado a que las pruebas presentada­s por la defensa “dejan en claro de que no hay delito”.

Desde el sciolismo están convencido­s de que el avance judicial tiene que ver con la intención de correrlos de la carrera electoral 2017. A pesar de la causa judicial, Scioli confía en que su nombre volverá a estar en una boleta electoral para competir por la provincia de Buenos Aires.

“Estamos armando la campaña por un lado y viendo cómo nos tiran piedras todos los días”, repiten cerca del ex candidato presidenci­al. En su entorno están los optimistas que confían en la recomendac­ión de los abogados de esperar a que la causa se “desplome” con el tiempo. Pero otros empiezan a advertir que tienen que salir a dar la batalla mediática contra una justicia que está dispuesta a terminar con ex funcionari­os en la cárcel para sacarlos de la batalla electoral.

 ??  ??
 ?? SERGIO PIEMONTE ?? SEGUNDO. Fue jefe de Gabinete durante la gobernació­n de Scioli.
SERGIO PIEMONTE SEGUNDO. Fue jefe de Gabinete durante la gobernació­n de Scioli.
 ?? FOTOS: EDUARDO LERKE ??
FOTOS: EDUARDO LERKE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina