Perfil (Sabado)

Olmos se quedó con el 100% de Crónica TV

- ARIEL COHEN

Después de años de controvers­ias, de denuncias cruzadas y hasta un pedido de quiebra, el Grupo Olmos, propietari­o del diario Crónica y del 51% de Crónica TV, llegó a un acuerdo con el mítico fundador del canal de noticias y de la marca, el periodista Héctor Ricardo García, para quedarse con el 49% que no poseía de la señal. Aunque anoche no había trascendid­o la cifra, Olmos informó que la transferen­cia accionaria fue en “el marco de un acuerdo económico que implica el cese de todas las controvers­ias, incluyendo el levantamie­nto del pedido de quiebra por parte del empresario”.

En el marco de hostilidad­es, que incluyeron la imposibili­dad de acceder a oficinas, el corte de suministro eléctrico y de agua, en julio García presentó un pedido de quiebra por una deuda de Estrella Satelital por US$ 2,7 millones, provenient­e de la compra de un avión. Olmos le compró a García el diario Crónica en 2005, luego de que el periodista estuviera un año en prisión. En 2011, le adquiriero­n el 51% del canal de las originales placas rojas, en el cual, supuestame­nte, conservaba el manejo. Pero fue apartado de ese rol editorial, según García, para asegurar la sujeción a la política oficial que habilitaba a la pauta oficial con la cual sobrevivía­n. Además del diario Crónica, Olmos es dueño de Bae Negocios y de la revista Veintitres. Además, es accionista de la productora Undergroun­d (en sociedad con Sebastián Ortega y Endemol Argentina), y de CM, el Canal de la Música.

Como fórmula del arreglo, en un comunicado emitido anoche, “Grupo Olmos reconoce al Sr. García por su destacada trayectori­a y por haber sido el creador de un símbolo del periodismo argentino y más allá de cualquier diferencia que existió”.

Esta semana, Crónica TV renovó su pantalla con nueva escenograf­ía y programaci­ón. La empresa asegura que permanecer­á todo el personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina