Perfil (Sabado)

El Gobierno niega una crisis en Salud pero hace cambios

- L.D.

La desvincula­ción de Carla Vizzotti y otros funcionari­os de la cartera sanitaria se da en medio de rumores sobre la renuncia de Jorge Lemus al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Se dice que Mauricio Macri no estaría conforme con su gestion, en medio de denuncias por el retraso de entrega de medicament­os y falta de coordinaci­ón con las provincias. Los rumores comenzaron a crecer a tal punto que la semana pasada Marcos Peña tuvo que salir a confirmar a Lemus en su cargo. Con todo, el jefe de Gabinete aclaró que sí habría cambios en la segunda línea del Ministerio.

“No hay ninguna crisis; no sé quién agitó esto intenciona­lmente. El Presidente está muy contento con Lemus y lo que hay son cambios de estructura­s y nombres dentro del ministerio, que estaban planificad­os desde el comienzo de la gestión. Esto no significa que haya malestar con el ministro”, le dijo a PERFIL una fuente cercana a Lemus.

Esta semana se confirmó la salida de Néstor Pérez Baliño como secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitari­a, secretaría que se va a desdoblar en dos. En el marco de esta nueva reestructu­ración en el Ministerio, también se concretó la designació­n de María Cecilia Loccisano (esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca) como subsecreta­ria de Coordinaci­ón Administra­tiva, en reemplazo de Daniel Bosich.

Otro de los funcionari­os reemplazad­os fue Carlos Falistocco, director de SIDA y ETS, quien renunció a su cargo. El lugar lo ocupará Omar Zala, jefe de Enfermedad­es Infecciosa­s del Hospital Central de San Isidro, quien no tiene antecedent­es en gestión pública, según su currículum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina