Perfil (Sabado)

Furor youtuber.

- CLARA FERNANDEZ ESCUDERO

Esperan a 40 mil adolescent­es para ver “en carne y hueso” a sus ídolos on line.

Nervios, ansiedad, emoción. Tanto los fans como los youtubers estrella que participan hoy de la tercera edición del Club Media Fest, el encuentro que junta a “artistas de las redes sociales” –que suman millones de seguidores en YouTube, Instagram y Facebook– con su público, comparten las mismas emociones. Es que, para muchos de ellos, es la primera oportunida­d que tienen de trascender la pantalla e interactua­r en vivo. El año pasado, 35 mil personas coparon La Rural para ver a Rubius y a Soy Germán.

Para hoy, estiman que serán 40 mil los que llenen la sede de GEBA. Para encontrars­e con sus ídolos pagaron entradas que van de $ 300 a $ 1.200. Y además de los consagrado­s, como el chileno Germán Garmendia –el séptimo youtuber más rico del mundo–, la estrella local Julián Serrano o el peruano Mox, en esta edición hay youtubers en ascenso que son, según los organizado­res, los que más pedidos de fotos y gritos generaron en la tarde de ayer frente al hotel Panamerica­no, donde paran.

Dos de ellos son La Divaza (o Pedro Luis João Figueira Alvarez), un venezolano de 18 años que suma la mayor cantidad de suscriptor­es de ese país (1.350.000 sólo en YouTube) y el mexicano Juanpa Zurita (20), que ya vive en Los Angeles y tiene bien claro que sus 6 millones de seguidores en Instagram esperan ver “un producto” cuando visualizan sus sketches producidos especialme­nte para esa red social y sus casi tres millones de suscriptor­es de YouTube o los 4,5 millones que tiene en Facebook se inspiran “con mis historias de vida, mis problemas, mis viajes, mis anécdotas”, cuenta a PERFIL, todavía aturdido por la recepción de los mil fanáticos locales que se juntaron para verlos.

“Mi presentaci­ón será la experienci­a de un post de La Divaza pero en vivo, y voy a cantar y bailar. Porque mis videos, en su mayoría, son experienci­as que me suceden a mí, con giros graciosos, aunque la realidad de mi país no puedo evitarla: uno de mis videos favoritos es uno en el que me quejo del servicio de internet en Venezuela y rompo un módem contra el piso”, explica Figueira, que el año que viene planea mudarse a México, “para buscar mejores oportunida­des de contratos con las marcas”, agrega. Es que el universo youtuber dejó de ser un entretenim­iento en redes sociales para convertirs­e en un negocio millonario, del que encuentros como el de hoy son el mejor exponente.

 ?? FOTOS: MARCELO ABALLAY FOTOS: MARCELO ABALLAY ?? EN ASCENSO. El venezolano La Divaza (izq.) y el mexicano Juanpa Zurita (der.), los más solicitado­s por los fans ayer.
FOTOS: MARCELO ABALLAY FOTOS: MARCELO ABALLAY EN ASCENSO. El venezolano La Divaza (izq.) y el mexicano Juanpa Zurita (der.), los más solicitado­s por los fans ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina