Perfil (Sabado)

ARQ. LEONEL MESSI

ENTRE SU NOMBRE Y EL DEL JUGADOR DEL BARÇA HAY UNA SOLA LETRA DE DIFERENCIA. SIN EMBARGO, SU DIA A DIA ESTA SIGNADO POR LA CONFUSION DE LA GENTE.

- ARIEL BOGDANOV

El perfil de WhatsApp del común de los mor ta le s suele variar entre ciertos estados como “disponible”, “ocupado” o “sólo llamadas urgentes”. También están aquellos más creativos, que suelen colocar alguna frase inspirador­a con la que se sienten identifica­dos. Sin embargo, el cordobés Leonel Messi debió optar por un mensaje un poco más contundent­e y aclaratori­o: “No soy Lio Messi”.

Apenas una vocal separa el nombre de este arquitecto oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero del astro del Barcelona: la similitud de los nombres le ocasionó más de un dolor de cabeza al profe- sional, que a pesar de todo se lo toma con humor.

“Me llegan mensajes en árabe, en alemán y hasta en chino saludando o felicitand­o”, explica Messi en diálogo con PERFIL. “Yo a veces les contesto y les digo que soy el doble de Lionel... el doble de gordo y el doble de viejo”, agrega entre risas.

“No entiendo cómo piensan que él les vaya a contestar. Son tantos los mensajes que debo confesar que a veces cansa. Antes apagaba el teléfono, pero ahora que estoy en la función pública lo tengo que tener más tiempo prendido. Por este tipo de situacione­s, desde hace rato decidí no tener Facebook ni Twitter”.

Messi, el cordobés, actual- mente se desempeña como secretario de Obras Públicas en la Municipali­dad de Río Tercero, lugar donde se generó una situación particular. El ac- tual intendente de la ciudad se llama Alberto Martino, lo que potenció los comentario­s futboleros en el lugar. “Eramos Martino y Messi trabajando juntos. Cuando el Tata era el DT de la Selección, directamen­te era un tema permanente y me banqué to- do tipo de bromas. Además, cada vez que juega Argentina mis compañeros me dicen: ‘Ojalá la rompas esta noche’ o ‘dedicanos un golcito’. Y cuando pierde también se me complica, porque ahí vienen comentario­s como: ‘Decile a tu primo que es un perro, que no vuelva más’. Me apuntan a mí para defenderlo”, cuenta.

“De todas maneras, si me pinchan mucho les digo que las estadístic­as no fallan. A mí me gusta mucho el básquet y ahí se maneja muchísima estadístic­a, y en la Selección los números dicen que cuando no está Messi no le ganamos

“ME LLEGAN MENSAJES EN ARABE, EN ALEMAN Y HASTA EN CHINO.” SEGUN EL, HAY UN LEJANO PARENTESCO QUE LO VINCULA CON LIONEL

a nadie, así que les diría que se ahorren comentario­s cuando lo critican”, completa con conocimien­to futbolero.

Mientras mira de reojo una pizarra con las actividade­s que le quedan en su jornada laboral, el arquitecto cordobés confiesa que le gustaría conocer a su “pariente lejano”, aunque aclara que él “no es un cholulo” y que si lo cruzara, lo primero que le preguntarí­a sería por su familia.

Según el funcionari­o, hay cierto parentesco que lo vincula con el futbolista. “Los Messi vinieron de Macerata, en Italia; algunos se dirigieron para la zona de Rosario y Villa Constituci­ón, y otros vinieron para Córdoba. La familia de Lio se quedó en Santa Fe y creo que desde allí se perdió el contacto. Mi abuelo comentaba que ‘el tío Antonio’ de nuestra familia era el bisabuelo de Lionel, pero nunca pudimos comprobarl­o. Ojalá algún día se dé ese encuentro, ya sea en nuestro país o en Barcelona”, cierra el cordobés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? COMPROBANT­E. El cordobés, su DNI y su familia. Una rara casualidad.
COMPROBANT­E. El cordobés, su DNI y su familia. Una rara casualidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina