Perfil (Sabado)

La reina Máxima apura su agenda para venir al país

- J.M.

Con una sonrisa espléndida exhibiendo sus dientes, rozagante y desafiando el frío con su vestido sin mangas, Máxima Zorreguiet­a reapareció junto a la familia real en el palacio de Amsterdam para la entrega de los premios Príncipe Claus a apenas dos semanas de emprender sus vacaciones para Argentina.

A pesar de los 7ºC que había el jueves en la ciudad holandesa la reina llegó al Palacio Real con un vestido sin mangas en color rojo pasión de su diseñador favorito, Natan, con el cual, fiel a su estilo alejado del protocolo, llamó la atención de todos con su frescura y belleza. Y más tarde, ¡por un traspié! que hace que casi se caiga al suelo. Traspié del que salió airosa con su sonrisa.

Junto a ella siempre estuvo el rey Guillermo Alejandro y sus dos cuñadas, las princesas Laurentien y Mabel. Esta última se quedó viuda en agosto de 2013 tras la muerte del príncipe Friso. Tres años y medio después, la princesa no rehizo su vida de forma oficial. Quien también estuvo en el evento fue la madre del rey y ahora princesa Beatriz, aunque no se la vio acompañada de quien dicen que ocupa su corazón, el aristocrat­a Thilo von Watzdorf, seis años menor que ella. Y también estuvo presente en el acto el príncipe Constantin­o ya que es el Presidente de Honor del Fondo Príncipe Claus, que fue creado en 1996 con motivo del 70º cumpleaños del príncipe Claus, esposo de la entonces reina Beatriz fallecido en 2002. Anualmente, el Premio Prín- cipe Claus reconoce a personas, organizaci­ones, fondos y fundacione­s del mundo de la cultura y el arte por su contribuci­ón al desarrollo social de sus países. Este año el premio principal ha recaíd o en el artista y cineasta tailandés

Apichat- pong Weerasetha­kul, por “la riqueza visual de su obra, su contenido lírico y su profundida­d intelectua­l”. Además de a Weerasetha­kul, la organizaci­ón ha laureado a otras cinco personas u organizaci­ones.

Esta fue parte de las últimas actividade­s oficiales de Máxima antes de su receso vacacional que aprovechar­á para, como todos los años, venir a la Argentina para celebrar el Año Nuevo. Como ya es costumbre, la reina eligió Villa la Angostura para reunirse con su familia. Allí se hospeda en el barrio cerrado Cumelen. La familia real llegará el 30 de diciembre para quedarse dos semanas en la localidad cordillera­na, uno de sus lugares preferidos para descansar de sus agitadas agendas. La visita coincidirá con la llegada del presidente Mauricio Macri, quien estará en La Angostura a partir del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero. Ambos serán vecinos en el mismo barrio cerrado que reforzará sus condicione­s de seguridad para la ocasión.

De todos modos, es costumbre que la familia rea l se preste a una sesión fotográfic­a ante la prensa local con el el imponente paisaje natural como telón de fondo a cambio de que el resto de la estadía tengan la privacidad que vienen a buscar junto a su familia.

La familia real llegará el 30 de diciembre y se quedará dos semanas

 ?? FOTOS: AFP ?? REALEZA. Zorreguiet­a de rojo, con Guillermo y sus cuñadas, las princesas Mabel y Laurentien.
FOTOS: AFP REALEZA. Zorreguiet­a de rojo, con Guillermo y sus cuñadas, las princesas Mabel y Laurentien.
 ??  ?? CONTENTA. Una acción algo lúdica en Amsterdam.
CONTENTA. Una acción algo lúdica en Amsterdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina