Perfil (Sabado)

Seis allanamien­tos por el caso de la fiesta de Arroyo Seco

- C.D.L.

Agentes de la Superinten­dencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanaron ayer domicilios vinculados a los organizado­res de la fiesta de Arroyo Seco en la que murieron dos jóvenes luego de consumir éxtasis, el 1º de enero pasado.

La Justicia Federal intenta determinar la responsabi­lidad del empresario Alan Van Brock y de Gino Piazzese Scaglia, un español de unos 30 años, los nombres detrás de Live Art, la productora que organizó el evento. Fuentes de la causa indicaron a PERFIL que en el procedimie­nto hallaron documentac­ión que puede ser de utilidad.

El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rosario, Mario Ga mbacor ta, y el f isca l a cargo de la Procuradur­ía de Narcocrimi­nalidad (Procunar), Diego Iglesias, se opusieron a la eximición de prisión presentada por Van Brock y Piazzese en el expediente, a cargo del juez federal Carlos Vera Barros.

En la semana también allanaron la municipali­dad de la localidad santafesin­a y Punta Stage, el boliche donde se realizó el evento. Al respecto, el intendente Nizar Esper explicó a la prensa que la productora Live Art “contaba con habilitaci­ón municipal desde septiembre de 2015”, pero aclaró que esa autorizaci­ón “no era para fiestas electrónic­as”, prohibidas por un decreto desde el año pasado.

En tanto, sigue vigente la convocator­ia “a todas aquellas personas que puedan tener datos sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 1º de enero pasado en el complejo Punta Stage de la localidad santafesin­a”. Los testigos serán protegidos y podrán declarar bajo identidad reservada.

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina