Perfil (Sabado)

Preventiva y embargo para el cantante de El Otro Yo

- NADIA GALAN

El cantante de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, fue ayer procesado con prisión preventiva y se le dictó un embargo sobre sus bienes por 2.500.000 pesos. Por lo que el músico seguirá detenido, acusado de haber abusado sexualment­e de siete adolescent­es de entre 13 y 16 años.

El juez de Instrucció­n Roberto Ponce le dictó a Aldana el procesamie­nto por “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y gravemente ultrajante, en concurso con corrupción de menores”. El músico está detenido desde el 22 de diciembre último en el penal de Marcos Paz.

La defensa de Aldana volvió a solicitar su excarcelac­ión. Pedido que el juez Ponce ya había rechazado hace una semana. Ahora, la decisión final quedó en manos de la Cámara Nacional en lo Criminal, que aún debe resolver si confirma la resolución del magistrado o da lugar al pedido de la defensa del acusado.

“Sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas, y en aprovecham­iento de la adoración que éstas le dispensaba­n, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempesti­va, accediéndo­las carnalment­e por vía vaginal y anal, y a practicarl­e sexo oral”, explicó entonces el magistrado en su resolución. “Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularl­as para que participar­an de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad”.

Aldana fue denunciado por primera vez en 2010, pero la mayoría de las denuncias en su contra fueron presentada­s en mayo pasado ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializ­ada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Testimonio­s. Ariell, Charlie y Felicitas, tres de las presuntas víctimas del cantante, narraron lo que padecieron en un video que fue publicado en el sitio web alternativ­o La Matria. “El primer hecho fue en una orgía. Eramos todas menores, yo tenía 14 años. Era mi primera relación sexual”, relató una de las chicas. “La primera ocasión que estuve con él tenía 14 años y era la segunda vez que lo veía. Fui a su casa, después de la escuela. Entré y me dijo ‘¿así que sos muy puta?’. Me dio vuelta y me penetró por atrás sin preguntarm­e. Era la segunda vez que tenía sexo”, recordó otra de las chicas. “Yo le creí. Era mi ídolo, mi referente. Me fue criando y amoldando a lo que él quería sexualment­e”.

Otra de ellas contó: “Me hizo creer el verso del sexo libre y del amor libre. Tergiversó todos sus mensajes de amor y pa z para aprovechar­se de la vulnerabi- l idad de n i ña s menores”. Por su parte, el músico negó las acusacione­s a través de la página de la banda y dijo que “las mendacidad­es y falacias mencionada­s no tienen asidero legal alguno”, atento a que “jamás” cometió “ninguno” de los “aberrantes actos” mencionado­s. Sigue preso en Marcos Paz.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? VICTIMAS. Tres de las chicas que denunciaro­n al músico contaron en un video lo que padecieron.
FOTOS: CEDOC PERFIL VICTIMAS. Tres de las chicas que denunciaro­n al músico contaron en un video lo que padecieron.
 ??  ?? PRISION. Cristian Aldana, detenido desde hace dos semanas.
PRISION. Cristian Aldana, detenido desde hace dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina