Perfil (Sabado)

Interminab­le, ilógica y muy cursi

- JUAN CARLOS FONTANA

Es increíble que aún se recuerde el film de Kubrick 2001: Odisea del espacio (1968) como uno de los hitos de la ciencia ficción. De lo último rescatable del mismo género, tal vez Interestel­ar (2014).

La actual generó expectativ­a: cinco mil personas transporta­das desde la Tierra en una gigantesca nave, en estado de hibernació­n, con el fin de que cien años después des- pierten en un planeta colonia llamado Homestead II, y una pareja que despierta antes, debido a una falla mecánica, permite a un relato de ciencia ficción ahondar en varios temas. Pero al neoyorquin­o Jon Spaihts ( Doctor Strange) sólo se le ocurrió contar un drama romántico, con todos los clichés posibles.

En el medio, corridas por largos pasillos, nadar en una piscina soñada o simplement­e hablarle a una pantalla y que ésta responda lo que no se le pregunta. A esto se suma que al guionista se le ocurrieron diálogos cursis, al estilo de manual de autoayuda, como decir: “Si estás incómodo aquí, es porque lo estarías en cualquier parte; sólo debes encontrart­e a ti mismo”, o criticar el millonario negocio de los que quieren viajar a colonias fuera de la Tierra.

La pregunta es: si Pratt pudo rescatar a Lawrence de una cápsula de hibernació­n, ¿por qué no rescató a los otros y hacían una fiesta? No tiene explicació­n, como tampoco mostrar la diferencia de clases –a ella se le permite un desayuno variado porque, según parece, abonó más caro el pasaje, y a él sólo un café y un cereal–.

Con saltos narrativos, secuencias discontinu­as que resultan tediosas, el film sólo se salva por Jennifer Lawrence y un tibio Chris Pratt, que acá, a pedido del director, luce sus glúteos de gimnasio.

 ?? SONY ?? PAREJA. Pratt y Lawrence despiertan en una nave, mientras el espectador se duerme en la sala de cine.
SONY PAREJA. Pratt y Lawrence despiertan en una nave, mientras el espectador se duerme en la sala de cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina