Perfil (Sabado)

La mujer de Arribas es además su socia y amiga de Awada

- ANDRES FIDANZA

Los puntos de contacto entre Mauricio Macri y Gustavo Arribas exceden largamente su condición de amigos. Tienen casi la misma edad (57 y 58 años, por apenas tres meses de diferencia), son ricos (Arribas declaró 5 millones más que los 110 del presidente), fueron empresario­s antes de dedicarse a la política (en ambos casos, con algunas denuncias por evasión a cuestas) y están en pareja con mujeres bastante más jóvenes, a las que conocieron hace unos ocho años y con las que tienen una hija pequeña. Juliana Awada y la brasileña Lindamir Sumny, abogada y pareja del jefe de la AFI, a su vez se hicieron amigas.

A tal punto llega la afinidad entre los matrimonio­s, que Arribas y Sumny, padres de Chloe, son inquilinos del presidente. El escribano y la abogada brasileña alquilan el departamen­to de Palermo Chico, ubicado en Libertador y Cavia, en el que vivieron Macri y Awada hasta diciembre de 2015.

“En los últimos ocho años viví en Brasil, en la ciudad de San Pablo, donde conocí a mi actual pareja, nació mi hija y ejercí una actividad profesiona­l y comercial. En diciembre de 2015 volví a Argentina para acompañar al Presidente”, resumió Arribas, ex representa­nte de jugadores de fútbol, en un reciente comunicado. Se trató del primer punto de un mensaje con el que intentó despegarse del escándalo de la constructo­ra Odebrecht, investigad­a por el pago de coimas en Brasil, Argentina y otros diez países.

A diferencia de Arribas, la rubia Lindamir, alias Linda, todavía no se acostumbra al pulso de Buenos Aires. “Extraña San Pablo”, comenta un dirigente que conoce bien a la pareja. Mientras Arribas juega al tenis en un club cercano al departamen­to de Libertador, ella trata de retomar su pasión por el running.

Desde que asumió al frente de la AFI, Arribas volvió junto a Sumny varias veces a Brasil. Y hasta el lunes estuvieron de vacaciones en un exclusivo resort de Trancoso.

A lgunos de los viajes a Brasil estuvieron orientados a ordenar los negocios que involucran a la pareja. Porque en su declaració­n jurada, Arribas reconoce tener dos empresas en el extranjero: GHA Negocios, Participaç­ões e Administra­ção de Bens Ltda y Soccer Player Agenciamie­nto Esportivo Ltda. En GHA, dedicada a la compra y venta de inmuebles, Sumny figura como socia de Arribas. La empresa fue inscripta en 2010 con un capital inicial de 100 mil reales. Y según publicó el diario Tiempo Argentino, el 29 de marzo de 2016 la compañía aumentó su capital a 9,1 millones de reales.

Algunos viajes a Brasil fueron para ordenar los negocios que tiene la pareja

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? LINDA. Conoció a Arribas en San Pablo y tienen una hija.
CEDOC PERFIL LINDA. Conoció a Arribas en San Pablo y tienen una hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina