Perfil (Sabado)

Ordenan la detención del conductor que mató a una docente, pero seguirá libre

- R.P.

La Justicia de San Isidro avaló la detención por homicidio simple con dolo eventual para el conductor que alcoholiza­do y a alta velocidad embistió con su auto y mató a la Silvia Cabrera e hirió de gravedad a una amiga de ella en Vicente López, aunque seguirá libre ya que su defensa planteó una eximición de prisión.

El juez de Garantías 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, ordenó la detención de Tomás Núñez Aboy (28), el conductor de la V W Suran que provocó la tragedia, tal como se lo solicitó el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara.

Rossignoli coincidió con el fiscal y consideró que la conducta de Núñez Aboy se encuadraba dentro de la figu- ra del “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, ya que chocó y mató cuando circulaba a 140 kilómetros por hora y con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Sin embargo, las fuentes aclararon que la detención no podrá concretars­e porque la defensa ya había pedido la eximición de prisión para su cliente y, si bien Rossignoli la rechazó, la medida tiene un efecto suspensivo hasta que la Cámara de Apelacione­s resuelva el planteo. En el caso de los otros dos imputados, Nicolás Laitano (29) y Lucas Pechin (29), quienes perseguían a Núñez Aboy por un incidente de tránsito previo, el juez rechazó sus detencione­s.

El acusado tiene una eximición de prisión hasta que el caso lo resuelva la Cámara de Apelacione­s

 ?? CEDOC PERFIL ?? BORRACHO. Tomás Núñez, de 28 años, iba a 140 kilómetros por hora.
CEDOC PERFIL BORRACHO. Tomás Núñez, de 28 años, iba a 140 kilómetros por hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina