Perfil (Sabado)

Melania Trump: “A mí nadie me controla”

En medio de la crisis por “el muro”, Vanity Fair México reeditó un reportaje a la primera dama para exhibir a través de ella cómo es su mundo privado.

- JULIETA MONDET

Vestida de blanco, con una sonrisa impecable, llena de joyas y con un plato desbordant­e de collares que simulan ser pastas que ella misma revuelve y levanta con un tenedor. Así es la imagen, exuberante y ostentosa, que utilizó la revista Vanity Fair de México para presentar a Melania Trump como la nueva primera dama de su país vecino en medio de una crisis diplomátic­a.

La imagen de portada bajo el título de “Rechazo el bótox y las inyeccione­s, creo que son perjudicia­les para la cara y los nervios. Todo es mío” sale a la venta en sintonía con la decisión del mandatario Enrique Peña Nieto de no acudir a la reunión con Trump luego de que éste insistiera no sólo en la construcci­ón de un muro que divide a ambos países, sino incluso en que lo financien los mexicanos.

En ese contexto, Melania aparece en la revista mensual más vendida de México con frases como: “Me defino como tímida, bella y complacien­te”. Mientras, en la web de la publicació­n prometen contar “su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido y cómo planea convertirs­e en la nueva Jackie Kennedy”. Y en el Twitter la catalogan como “intrigante primera dama”. De todos modos, las declaracio­nes concedidas a la publicació­n ya apareciero­n el pasado abril en un artículo de la revista GQ –también del grupo editorial Condé Nast–, cuando Melania sólo era la mujer del magnate con pretension­es de presidente. Hoy, a diez meses, se resignific­aron.

“No opino de política ni de temas legislativ­os”, porque es Trump “quien se ocupa de esas cosas”, es una de las frases. Entonces, resaltaba que de los consejos que le da a Trump “nadie se entera ni se enterará jamás, todo eso queda entre mi marido y yo”. En cuanto a los Clinton, quienes estuvieron en su boda en 1998, y que se transforma­ron en sus enemigos políticos, resaltó que no reviste importanci­a: “Las cosas son como son. Todo esto es un tema profesiona­l, no es nada personal”. Además, aseguró: “Nadie me controla. Viajo con mi marido cuando sé que puedo ir y que no pasa nada si mi hijo se queda unos días solo con la servidumbr­e”. Y agregó: “Es un marido muy com

prensivo. Si le digo: ‘Necesito una hora, me voy a dar un baño’, o si me dan un masaje, no se opone. En ese sentido, me apoya mucho”. Cuando se le preguntó sobre las causas que apoyaría en su rol de primera dama, señaló que ya participa en “muchísimas organizaci­ones benéficas que se centran en los niños y en enfermedad­es muy diversas”. Entonces, la publicació­n se permite deslizar: “En este aspecto es igual que su marido: se muestra seductoram­ente opaca. Repite trivialida­des enérgicame­nte en tono afirmativo e informal (dice que tiene ‘la piel gruesa’, vive la vida ‘día a día’, sigue las noticias ‘de la A a la Z’) hasta que el entrevista­dor decide que no tiene sentido insistir para lograr respuestas que no parezcan “de libreto”. No obstante, a diferencia de su esposo, Melania es reservada, educada y poco voluble, según sus allegados”. Luego, la revista recuerda dichos de su marido respecto a ella. Como cuando se le preguntó si seguiría con Melania si ella tuviera un accidente de auto y el ahora mandatario respondió: “¿Y sus pechos cómo quedarían?”. O cuando en 2005 “valoró” que Melania le haga las cosas fáciles: “Trabajo mucho. No quiero llegar a casa y esforzarme para mantener una re l a c i ó n ”. L a nota fue acompañada de una producción de fotos realizada en abril por Douglas Friedman, que reflejan el lujo que sirve de escenario cotidiano a los Trump. Y ella luce siempre perfecta, tal como la historia de vida que cuenta. Por esta razón la revista recibió fuertes críticas que la obligaron ayer a aclarar vía redes sociales que “No, ésta no es una historia de adulacione­s”.

Ayer Trump, tras una conversaci­ón telefónica con Peña Nieo, aseguró que ama a los mexicanos.

“No opino de política ni de temas legislativ­os. Para eso está él”, dijo convencida

Mañana en PERFIL, la biografía no autorizada de Melania Trump.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? DISCRETO. Dijo que con los Clinton ellos no tienen nada personal.
FOTOS: AFP DISCRETO. Dijo que con los Clinton ellos no tienen nada personal.
 ??  ??
 ??  ?? PORTADA. Melania, en la portada de febrero 2017 de Vanity Fair de México. Impecable y a preguntas sensibles, dio respuestas muy cuidadas.
PORTADA. Melania, en la portada de febrero 2017 de Vanity Fair de México. Impecable y a preguntas sensibles, dio respuestas muy cuidadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina