Vidal ha­rá cam­pa­ña jun­to a in­ten­den­tes jó­ve­nes

Ya apun­tó a seis je­fes co­mu­na­les de Cam­bie­mos, a los que bus­ca­rá for­ta­le­cer y mos­trar de ca­ra a las elec­cio­nes. Jun­tos re­ci­bi­rán más de $ 1.250 mi­llo­nes pa­ra obras. “Jó­ve­nes sin pa­sa­do” es la con­sig­na de Du­ran Bar­ba.

Perfil (Sabado) - - POLITICA - EZE­QUIEL SPILLMAN

So­bre una me­sa, Jai­me Du­ran Bar­ba ob­ser­va­ba un pa­pel con de­te­ni­mien­to. De­lan­te de él, el je­fe de Ga­bi­ne­te bo­nae­ren­se, Fe­de­ri­co Sal­vai, hom­bre de má­xi­ma con­fian­za de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, ha­bía ano­ta­do una se­rie de nom­bres con una bi­ro­me. To­dos in­ten­den­tes. To­dos de Cam­bie­mos. To­dos ba­jo la má­xi­ma que ha­bía des­li­za­do el ase­sor ma­cris­ta: “Jó­ve­nes sin pa­sa­do”.

La go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se co­men­zó a dia­gra­mar su G6: un gru­po de ca­ci­ques co­mu­na­les que in­gre­sa­ron a la ges­tión con su des­em­bar­co en La Pla­ta y que ani­ma­rán bue­na par­te de la cam­pa­ña elec­to­ral. La idea que ba­ra­ja es po­der fo­go­near- los, dar­les ma­yor vi­si­bi­li­dad y que pue­dan ser la ca­ra de la Pro­vin­cia. Ade­más, se pre­vén $ 1.279 mi­llo­nes pa­ra las seis in­ten­den­cias de par­te de la car­te­ra de In­fra­es­truc­tu­ra que ma­ne­ja el mi­nis­tro Ro­ber­to Gi­gan­te. .

- mes). Es una pie­za clave, por su bue­na ima­gen y el he­cho de que do­mi­ne un te­rri­to­rio his­tó­ri­co del PJ. A pe­sar de ello, cam­bió gran par­te de su ga­bi­ne­te y el prin­ci­pal re­fe­ren­te te­rri­to­rial y de ges­tión es su pa­dre, Jor­ge Mo­li­na, quien go­bier­na en las som­bras. . Otro que es bien vis­to en La Pla­ta. Tra­ba­jó en Cip­pec, pe­ro su bue­na for­ma­ción aca­dé­mi­ca a ve­ces con­tras­ta con sus pro­ble­mas po­lí­ti­cos: en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te es­tán pi­dien­do su jui­cio po­lí­ti­co. . de Fe­bre­ro). Es uno de los que or­de­na­ron el mu­ni­ci­pio y tie­ne bue­na ima­gen. His­to­ria­dor y pe­rio­dis­ta, se con­vir­tió en un ju­ga­dor de las re­des so­cia­les: sue­le su­bir vi­deos con te­mas de ges­tión. . Uno de los más jó­ve­nes, bus­can que sea un re­fe­ren­te en el in­te­rior. . más me­diá­ti­co: co­mo in­ten­den­te tie­ne el por­cen­ta­je más al­to de pre­sen­cia en los me­dios en re­la­ción con la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes que re­pre­sen­ta. Sue­na ade­más pa­ra en­ca­be­zar una bo­le­ta de dipu­tados. Pa­blo Pe­trec­ca (Ja­nin). Otro de los jó­ve­nes que, con me­nos de 40 años, lle­gó al mu­ni­ci­pio arras­tra­do por el ven­da­val Vidal.

A ellos hay que su­mar tres in­ten­den­tes con el rol de ar­ma­do­res: en la pri­me­ra sec­ción, . quien se en­ca­mi­na a ser can­di­da­to a se­na­dor, y Ra­mi­ro Ta.

-

Pa­ra­le­la­men­te, en La Pla­ta ob­ser­van un PJ par­ti­do: creen que el me­jor es­ce­na­rio es que se di­vi­da en tres. Por un la­do, un PJ “duhal­dis­ta” con Mario Is­hii y Alejandro Gra­na­dos - Da­niel Scio­li) y un ter­ce­ro li­de­ra­do por el Gru­po Es­me­ral­da (con Mar­tin In­sau­rral­de. de Lo­mas) jun­to a Ju­lián Do­mín­guez o Flo­ren­cio Ran­daz­zo. En ese mar­co, un en­cuen­tro en­tre el mi­nis­tro de Go­bierno, Joa­quín de la Torre, con el dipu­tado pro­vin­cial An­drés Quin­fe­ros ( cer­cano Ran­daz­zo) sem­bró du­das. Es que allí el fun­cio­na­rio le ha­bría ofre­ci­do su co­la­bo­ra­ción pa­ra “ar­mar” pa­ra el ex mi­nis­tro kirch­ne­ris­ta. “Joa­quín nos da vo­lu­men po­lí­ti­co”, se sue­len mo­far en el pi­so 19 del Ban­co Pro­vin­cia. Pe­ro, por aho­ra, des­car­tan ese ti­po de mo­vi­mien­tos. O al me­nos, De la Torre nun­ca avi­só.

PREN­SA GOBERNACION

AGEN­DA.

La go­ber­na­do­ra es­tu­vo ayer de re­co­rri­da en una uni­dad sa­ni­ta­ria de La­nús, jun­to al in­ten­den­te Nés­tor Grin­det­ti. Los seis “ele­gi­dos” y los fon­dos pa­ra obras.

M. Ye­za (Pi­na­mar) $ 51 mi­llo­nes M. Mo­li­na (Quil­mes) $ 429 mi­llo­nes D. Va­len­zue­la (Tres de Fe­bre­ro) $ 250 mi­llo­nes

N. Du­co­té (Pilar) $ 256 mi­llo­nes E. Ga­lli (Ola­va­rría) $ 130 mi­llo­nes P. Pe­trec­ca (Ju­nín) $ 163 mi­llo­nes

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.