El pro­yec­to del mu­seo y el par­que te­má­ti­co de la car­ne

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - C.C.

En­tre las ini­cia­ti­vas que se ba­ra­jan en los des­pa­chos gu­ber­na­men­ta­les pa­ra po­ten­ciar la zo­na de Ma­ta­de­ros, la crea­ción del Mu­seo de la Car­ne y de un par­que te­má­ti­co son al­gu­nas de las más des­ta­ca­das. Si bien to­da­vía fal­ta de­fi­nir dón­de se eri­gi­rían am­bos es­pa­cios, el pro­yec­to bus­ca re­po­si­cio­nar al ba­rrio co­mo un pun­to de en­cuen­tro pa­ra tu­ris­tas y los aman­tes del asa­do.

Des­de el área de Desa­rro­llo Sa­lu­da­ble de la Ciu­dad, apues­tan al des­em­bar­co de las prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes del sec­tor pa­rri­lle­ro con el ob­je- ti­vo de je­rar­qui­zar la tra­di­ción de la car­ne.

“La idea es que las me­jo­res pa­rri­llas acom­pa­ñen es­ta mo­vi­da que apun­ta a po­si­cio­nar a Ma­ta­de­ros co­mo Dis­tri­to de la Car­ne. Sa­be­mos que de­trás de to­do dis­fru­te se ge­ne­ra em­pleo, que es lo que nos in­tere­sa. La idea tam­bién apun­ta a des­cen­tra­li­zar la ac­ti­vi­dad gas­tro­nó­mi­ca en la Ciu­dad y lle­var­la a pun­tos ale­ja­dos”, ase­gu­ró Héctor Gat­to, re­fe­ren­te del área, en su char­la con PER­FIL.

Res­pec­to del par­que te­má­ti­co, Gat­to ex­pli­có que el plan con­sis­ti­rá en re­crear un pue­blo de la re­gión pam­pea­na con sus pul­pe­rías y to­do lo re­la­cio­na­do con el ru­bro de la car­ne va­cu­na. “La idea es re­crear una ex­pe­rien­cia si­mi­lar a la que im­ple­men­tó Es­ta­dos Uni­dos con el Le­jano Oes­te, don­de se pue­de co­no­cer có­mo era la vi­da en el Far West. Só­lo nos res­ta de­fi­nir su ubi­ca­ción”, pun­tua­li­zó.

En re­la­ción con el Mu­seo de la Car­ne, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que en es­te ca­so la in­for­ma­ción se­rá el eje del lu­gar. “Te­ne­mos pen­sa­do ar­mar una ex­pe­rien­cia con vi­so­res 3D de to­do lo que im­pli­ca el pro­ce­so de la car­ne va­cu­na”, afir­mó Gat­to.

CEDOC PER­FIL

ASA­DO. Quie­ren po­ten­ciar el pla­to que nos dis­tin­gue en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.