Perfil (Sabado)

La coartada del anestesist­a para zafar de otra denuncia

- R.P.

El médico anestesist­a que molió a golpes a una mujer en Palermo reconoció ante su abogado que una modelo publicitar­ia que lo denunció por abuso sexual estuvo “infinidad de veces” en su departamen­to porque “salieron seis meses y medio”.

Ramón Arigós admitió esta situación luego de que la joven contara públicamen­te detalles del vínculo que mantuvo con el profesiona­l y lo acusara de haber abusado de ella y de haberle suministra­do potentes drogas cuando estaba con una amiga.

“Ella se quedó infinidad de veces a dormir en su departamen­to porque estuvieron saliendo como pareja durante seis meses y medio”, comentó el letrado en relación con la acusación de una modelo, quien, al ver en televisión el caso de María Eugenia Belén Torres (21), quien terminó con la cara desfigurad­a, y las fotos de Billiris (40), denunció en una comisaría un hecho ocurrido en 2012.

En relación con la denuncia, Arigós afirmó que a la chica “le dijeron que, cuando estaba dormida, Billiris aparenteme­nte habría tenido acceso carnal” hacia ella, pero consideró, en defensa de su cliente, que “estar dormida con una persona durante ocho horas no es un delito”.

Además, consideró que, en caso de haber existido un abuso sexual, eso “se prueba con testigos, muestras químicas o físicas”, y en este caso “no las hay”.

“Billiris no negó los hechos que plantea ella, porque no declaró”, dijo el abogado, quien explicó que “no está en condicione­s de escuchar y recordar tanta magnitud de hechos y lugares” debido al síndrome de abstinenci­a que presenta el anestesist­a, un “estado propio de las personas que consumen crack de cocaína”.

El acusado debía declarar por esta causa ayer ante el juez de instrucció­n porteño Rodolfo Cresseri, pero la indagatori­a fue suspendida debido a su estado y porque la denuncia efectuada por la modelo publicitar­ia es muy extensa y debe analizarla con profundida­d.

“La denuncia es tan compleja y larga que cuando terminé de leer la primera página, me dijo ‘volvémela a leer, porque hay cosas que no me acuerdo’”, contó el abogado.

En ese sentido, Arigós explicó que se decidió “de común acuerdo” con el juzgado suspender la audiencia hasta el miércoles próximo para que Billiris tome conocimien­to de la denuncia y le pueda brindar a su defensor su versión de los hechos.

“El miércoles va a venir más tranquilo a dar una explicació­n certera, consciente y más relajada, de lo que sabe para desechar los dichos de esta chica”, adelantó el abogado defensor.

Por su parte, la joven que lo denunció aseguró que el acusado la “inyectó” y que se despertó “desnuda en la cama y con manchas de sangre”. También dijo que sabe que hay más víctimas.

“Me inyectó, y me desperté desnuda y con manchas de sangre”, contó la nueva víctima

 ?? CEDOC PERFIL ?? VERSION. Gerardo Billiris dijo que salió seis meses con la chica que lo denunció este jueves.
CEDOC PERFIL VERSION. Gerardo Billiris dijo que salió seis meses con la chica que lo denunció este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina