GA­NAR POR CIN­CO GO­LES, EL DESAFIO DE LA SUB 20

Ne­ce­si­ta va­pu­lear a Ve­ne­zue­la. Se jue­ga la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Co­rea.

Perfil (Sabado) - - DEPORTES - R.P.

No hay mar­gen de error. Y hay mu­cho por pe­dir­le a la pro­vi­den­cia y a las ma­te­má­ti­cas. La Se­lec­ción ar­gen­ti­na Sub 20 de­pen­de de mu­cho más que de un mi­la­gro pa­ra ga­nar­se un bo­le­to al Mun­dial de Co­rea que se dispu­tará en­tre el 20 de ma­yo y el 11 de ju­nio que vie­ne, cuan­do es­ta tar­de en­fren­te a Ve­ne­zue­la, en bus­ca de una de las cua­tro pla­zas que otor­ga el Su­da­me­ri­cano.

En prin­ci­pio, de ga­nar por cin­co o más go­les de di­fe­ren­cia, los di­ri­gi­dos por Clau­dio Ube­da ha­brán al­can­za­do el ob­je­ti­vo, si­tua­ción a prio­ri más que com­pli­ca­da por la fal­ta de po­der ofen­si­vo de­mos­tra­da por los chi­qui­li­nes en la ron­da fi­nal, en la que mar­ca­ron só­lo cua­tro go­les en cua­tro par­ti­dos.

Ar­gen­ti­na es­tu­vo a se­gun­dos de que­dar sin chan­ce al­gu­na el úl­ti­mo miér­co­les, pe­ro un gol de Lau­ta­ro To­rres con­tra Bra­sil, pa­ra el 2 a 2 fi­nal, le dio vi­da.

En ca­so de que Ar­gen­ti­na le ga­ne a la Vi­no­tin­to por me­nos de cin­co go­les, su suer­te es­ta­rá ata­da a que Co­lom­bia, que jue­ga a con­ti­nua­ción, em­pa­te o le ga­ne por cin­co o más go­les a Bra­sil. Una ter­ce­ra mo­vi­da es que ga­nen los de Ube­da y que Uru­guay, ya cla­si­fi­ca­do, go­lee a Ecua­dor, en el par­ti­do que cie­rra la jor­na­da.

A es­ta si­tua­ción apre­mian­te y lle­na de frus­tra­cio­nes, la Se­lec­ción no lle­gó de ma­ne­ra for­tui­ta. Le­jos es­tu­vo de ex­hi­bir un ni­vel con­vin­cen­te en el tor­neo, y sal­vo en la go­lea­da de la pri­me­ra fa­se an­te Bo­li­via por 5 a 1, en el res­to de los en­cuen­tros mos­tró al­gu­nas fa­llas más que con­si­de­ra­bles des­de lo in­di­vi­dual y lo co­lec­ti­vo que hi­cie­ron me­lla.

Una con­se­cuen­cia de esa fal­ta de fun­cio­na­mien­to acei­ta­do se dio en las per­ma­nen­tes mo­di­fi­ca­cio­nes que me­tió en el equi­po el en­tre­na­dor, so­bre to­do en el ar­co, y en las su­ce­si­vas va­rian­tes que en­sa­yó des­de el me­dio cam­po en ade­lan­te, don­de al­ter­nó nom­bres y sis­te­mas ca­si de un par­ti­do a otro. Hoy vol­ve­rá a cam­biar de ar­que­ro, aun­que en es­ta opor­tu­ni­dad no se­rá por ba­jo ren­di­mien­to, sino por la le­sión de Facundo Cam­be­ses, quien se­rá re­em­pla­za­do por Ra­mi­ro Ma­cagno, ti­tu­lar en la fa­se re­gu­lar y en el pr imer par ti­do del he­xa­go­nal, de­rro­ta 3-0 con Uru­guay.

Y si se quie­re su­mar otra di­fi­cul­tad en el ca­mino ar­gen­tino, es­tá en el ri­val. Ve­ne­zue­la le­ga con chan­ces no só­lo de cla­si­fi­car­se al Mun­dial, sino de que­dar­se con el Su­da­me­ri­cano, si se dan al­gu­nas com­bi­na­cio­nes. En su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción, go­leó a Uru­guay 3 a 0 sin ate­nuan­tes, y con un fút­bol que por mo­men­tos ex­hi­bió un al­to vue­lo.

El an­te­ce­den­te in­me­dia­to de cru­ce en­tre ar­gen­ti­nos y ve­ne­zo­la­nos se dio en la úl­ti­ma jor­na­da de la ron­da ini­cial, cuan­do em­pa­ta­ron 0 a 0.

TELAM

QUE LE­JOS ES­TA­MOS. El ca­pi­tán As­ca­cí­bar y To­más Belmonte: ima­gen del des­con­cier­to que atra­vie­sa la Ar­gen­ti­na en el tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.