Perfil (Sabado)

GANAR POR CINCO GOLES, EL DESAFIO DE LA SUB 20

Necesita vapulear a Venezuela. Se juega la clasificac­ión al Mundial de Corea.

- R.P.

No hay margen de error. Y hay mucho por pedirle a la providenci­a y a las matemática­s. La Selección argentina Sub 20 depende de mucho más que de un milagro para ganarse un boleto al Mundial de Corea que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio que viene, cuando esta tarde enfrente a Venezuela, en busca de una de las cuatro plazas que otorga el Sudamerica­no.

En principio, de ganar por cinco o más goles de diferencia, los dirigidos por Claudio Ubeda habrán alcanzado el objetivo, situación a priori más que complicada por la falta de poder ofensivo demostrada por los chiquiline­s en la ronda final, en la que marcaron sólo cuatro goles en cuatro partidos.

Argentina estuvo a segundos de quedar sin chance alguna el último miércoles, pero un gol de Lautaro Torres contra Brasil, para el 2 a 2 final, le dio vida.

En caso de que Argentina le gane a la Vinotinto por menos de cinco goles, su suerte estará atada a que Colombia, que juega a continuaci­ón, empate o le gane por cinco o más goles a Brasil. Una tercera movida es que ganen los de Ubeda y que Uruguay, ya clasificad­o, golee a Ecuador, en el partido que cierra la jornada.

A esta situación apremiante y llena de frustracio­nes, la Selección no llegó de manera fortuita. Lejos estuvo de exhibir un nivel convincent­e en el torneo, y salvo en la goleada de la primera fase ante Bolivia por 5 a 1, en el resto de los encuentros mostró algunas fallas más que considerab­les desde lo individual y lo colectivo que hicieron mella.

Una consecuenc­ia de esa falta de funcionami­ento aceitado se dio en las permanente­s modificaci­ones que metió en el equipo el entrenador, sobre todo en el arco, y en las sucesivas variantes que ensayó desde el medio campo en adelante, donde alternó nombres y sistemas casi de un partido a otro. Hoy volverá a cambiar de arquero, aunque en esta oportunida­d no será por bajo rendimient­o, sino por la lesión de Facundo Cambeses, quien será reemplazad­o por Ramiro Macagno, titular en la fase regular y en el pr imer par tido del hexagonal, derrota 3-0 con Uruguay.

Y si se quiere sumar otra dificultad en el camino argentino, está en el rival. Venezuela lega con chances no sólo de clasificar­se al Mundial, sino de quedarse con el Sudamerica­no, si se dan algunas combinacio­nes. En su última presentaci­ón, goleó a Uruguay 3 a 0 sin atenuantes, y con un fútbol que por momentos exhibió un alto vuelo.

El antecedent­e inmediato de cruce entre argentinos y venezolano­s se dio en la última jornada de la ronda inicial, cuando empataron 0 a 0.

 ??  ??
 ?? TELAM ?? QUE LEJOS ESTAMOS. El capitán Ascacíbar y Tomás Belmonte: imagen del desconcier­to que atraviesa la Argentina en el torneo.
TELAM QUE LEJOS ESTAMOS. El capitán Ascacíbar y Tomás Belmonte: imagen del desconcier­to que atraviesa la Argentina en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina