RO­JAS PE­GA LA VUEL­TA

Perfil (Sabado) - - FUTBOL LOCAL - R.P.

Ca­so ce­rra­do. Esa pa­re­ce ser la si­tua­ción de Ariel Ro­jas, res­pec­to de su re­gre­so a Ri­ver, con el que se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en 2015, a juz­gar por sus pro­pias de­cla­ra­cio­nes.

“Que es­té ( Mar­ce­lo) Ga­llar­do fue fun­da­men­tal pa­ra vol­ver”, ex­pli­có el vo­lan­te en de­cla­ra­cio­nes al ca­nal TyCS­ports, al mis­mo tiem­po que con­fir­mó que ma­ña­na lle­ga­rá al país pa­ra ce­rrar to­das las tra­ta­ti­vas pen­dien­tes.

El ju­ga­dor, que co­men­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en Vé­lez y con­ti­nuó en Go­doy Cruz, se desem­pe­ña­ba has­ta ha­ce unos días en Cruz Azul de Mé­xi­co, don­de que­dó en li­ber­tad de ac­ción. Con su lle­ga­da, Ga­llar­do su­ma al plan­tel un ju­ga­dor que co­no­ce a la per­fec­ción y que pue­de desem­pe­ñar­se en va­rios pues­tos de mi­tad de can­cha, allí don­de el en­tre­na­dor ne­ce­si­ta so­cios pa­ra Ig­na­cio Fer­nán­dez pa­ra la ges­ta­ción de jue­go, an­te la par­ti­da de An­drés D’Ales­san­dro.

La lle­ga­da de Ro­jas se su­ma a la de Car­loz Auz­qui, pro­ve­nien­te de Es­tu­dian­tes, y a la re­cu­pe­ra­ción del de­fen­sor Lu­ciano Lo­llo, que ya tra­ba­ja a la par de sus com­pa­ñe­ros.

En cuan­to a la ru­ti­na, los fut­bo­lis­tas que no ju­ga­ron el amis­to­so del jue­ves fren­te al Da­llas FC (triun­fo 1 a 0) prac­ti­ca­ron ejer­ci­cios téc­ni­cos de ca­ra al en­cuen­tro del pró­xi­mo vier­nes con­tra San Mar­tín de San Juan, en el Es­ta­dio del Bicentenario.

Au­gus­to Ba­ta­lla, Jor­ge Mo­rei­ra, Jo­na­tan Mai­da­na, Leo­nar­do Pon­zio y Se­bas­tián Drius­si, en tan­to, se mo­vie­ron con pe­lo­ta a las ór­de­nes de Ga­llar­do en el en­tre­na­mien­to de es­ta ma­ña­na a puer­tas ce­rra­das, en el pre­dio de Ezei­za.

El de­lan­te­ro uru­gua­yo Iván Alonso, que su­frió un des­ga­rro en la pre­tem­po­ra­da, re­ci­bi­rá el al­ta la se­ma­na que vie­ne y si res­pon­de bien en los en­tre­na­mien­tos po­dría ser ti­tu­lar an­te el equi­po san­jua­nino, mien­tras que Lu­cas Ala­rio, con un gol­pe en el pe­ro­né, y Mar­ce­lo La­rron­do, que se reha­bi­li­ta de su ope­ra­ción en la ro­di­lla, se­gui­rán con los en­tre­na­mien­tos di­fe­ren­cia­dos al me­nos una se­ma­na más.

En cuan­to a la lle­ga­da de un po­si­ble ter­cer re­fuer­zo (por la le­sión del vo­lan­te De­nis Ro­drí­guez) y caí­da la chan­ce de que sea Ri­go­ni (ver no­ta apar­te), tan­to los di­ri­gen­tes co­mo el má­na­ger del club, En­zo Fran­ces­co­li, no con­fir­ma­ron si ha­rán uso de esa op­ción.

Lue­go de su gi­ra por Or­lan­do, don­de dis­pu­tó la Flo­ri­da Cup, Ri­ver per­dió con Al­do­si­vi 3 a 1 y le ga­nó a Bo­ca 2 a 0 en amis­to­sos ju­ga­dos en Mar del Pla­ta, y per­dió la fi­nal de la Su­per­co­pa Ar­gen­ti­na con­tra La­nús, por 3 a 0, el sá­ba­do pa­sa­do, tam­bién en Mar del Pla­ta. Cuan­do se re­ini­cie el tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión, en­fren­tra­rá co­mo lo­cal a Unión.

CEDOC PER­FIL

CAMPEON. El vo­lan­te ga­nó la Li­ber­ta­do­res en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.