Perfil (Sabado)

-

Tras una semana marcada por la marcha atrás que debió dar el Gobierno por el acuerdo con Correo Argentino y el cálculo de la movilidad jubilatori­a, el presidente Mauricio Macri viajó ayer a la provincia de San Luis.

Durante su visita, el mandatario participó de la inauguraci­ón de una planta de tratamient­o de aguas junto al intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, y concurrió luego a un centro de jubilados local. También lo acompañó en su visita uno de los funcionari­os que estuvo esta semana en el centro de la polémica, el director de la Anses, Emilio Basavilbas­o. No hubo durante su paso por la provincia ningún contacto con las autoridade­s del gobierno que dirige el peronista Alberto Rodríguez Saá, uno de los gobernador­es que mayor distancia muestra con la Rosada.

Junto a jubilados puntanos, Macri remarcó la política del Estado para los sectores pasivos y la moderación de la suba de los precios. “Estamos construyen­do futuro a partir del amor y del respeto que les hemos dado a ustedes con esta ley de reparación histórica”, dijo en referencia al plan para ajustar los haberes jubilatori­os en acuerdo a los fallos judiciales.

Luego, aseguró: “Otra cosa que hemos logrado es volver a poner la inflación bajo control; y necesitamo­s seguir, porque la inflación tiene que ser –y en 2019 esperamos lograrlo definitiva­mente– menor al 10%”.

La agenda presidenci­al seguirá hoy con la primera participac­ión de Macri este año en una jornada de “timbreo”. En la actividad electoral, que se realizará en localidade­s del interior de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado estará acompañado por la gobernador­a María Eugenia Vidal.

 ?? TELAM ?? VISITA. El presidente estuvo en San Luis, pero sin el gobernador.
TELAM VISITA. El presidente estuvo en San Luis, pero sin el gobernador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina