Perfil (Sabado)

Vecinos de Nuñez reclaman por una calle que está cerrada hace tres años

- CLAUDIO CORSALINI

El lunes, los vecinos de la zona Nuñez que viven o trabajan cerca de la calle Manuela Pedraza y avenida Cabildo, “festejarán” el tercer aniversari­o del corte de esa calle con la tradiciona­l avenida, que está totalmente obstruida por un obrador instalado allí por Subterráne­os de Buenos Aires (Sbase) –organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño– en marzo de 2014. El espacio se usa para la entrada y salida de quienes trabajan en la construcci­ón y ampliación de las cocheras para la línea D.

Los vecinos y comerciant­es reclaman que la obra “aumentó la insegurida­d” en la zona y “complica la circulació­n” del tránsito. Según lo que pudo averiguar PERFIL, el acceso se rehabilita­ría recién a fines de 2018, cuando estén terminadas las obras. “El corte cambió la dinámica del barrio. Si bien es entendible que es una obra para el subte, la calle lleva muchos años cortada y es una complicaci­ón. Debería haber otra forma de llevar adelante esos trabajos”, reclama Camila Martínez, una vecina afectada por el corte.

“El Metrobus se hizo sin problemas. No entendemos por qué este corte sigue ahí”, agregó. Alberto Giménez, encargado de un edificio de Vuelta de Obligado al 3200, coincide con Camila: “Los autos tienen que ir casi cuatro cuadras para cruzar Cabildo o venir desde Libertador”, se quejó.

El obrador ocupa casi una cuadra sobre Manuela Pedraza, hasta Vuelta de Obligado. Transitar es un problema: hay restos de materiales, hierros y hasta los durmientes que se colocarán en la ampliación de las cocheras. Una tolva de casi dos pisos de altura sirve para que vuelque el cemento que será utilizado varios pisos más abajo. Todo está vallado por rejas de dos metros de altura.

El cartel de obra anunciaba un plazo de 24 meses, que ya venció. Desde Sbase aseguran que “hasta el momento, se avanzó en un 85% de las obras de estructura, excavación y hormigonad­o, y se continúan los trabajos de vías, ventilació­n, instalacio­nes eléctricas, sanitarias y albañilerí­a”.

Fuentes de la empresa estatal explicaron que “la obra debió ser modificada para compatibil­izar con los requerimie­ntos del Metrobus Cabildo, agregando nuevos accesos a la estación y relocaliza­ndo salidas de emergencia”.

 ?? FOTOS: NESTOR GRASSI FOTOS: MARCELO SILVESTRO ?? SIN PASO. El acceso a Cabildo desde Vuelta de Obligado exige desviarse cuatro cuadras.
FOTOS: NESTOR GRASSI FOTOS: MARCELO SILVESTRO SIN PASO. El acceso a Cabildo desde Vuelta de Obligado exige desviarse cuatro cuadras.
 ??  ??
 ??  ?? EN OBRA. Una tolva de dos pisos de altura dificulta el paso por las veredas (arr.). El cartel oficial establecía, en 2014, un plazo de 24 meses (izq.).
EN OBRA. Una tolva de dos pisos de altura dificulta el paso por las veredas (arr.). El cartel oficial establecía, en 2014, un plazo de 24 meses (izq.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina